JAVIER BAS Candidato 3 del PP al Congreso por la provincia

"Si soy diputado lo haré como hice de alcalde, en defensa de los vecinos"

Javire Bas, número 3 del PP.
photo_camera Javire Bas, número 3 del PP.
 Javier Bas era alcalde de Redondela hasta el pasado mes de junio. Fue la lista más votada, pero no pudo revalidar.
Dejó el Concello y volvió a su trabajo particular. Hasta ahora.
¿Vuelta a las campañas? 
Las municipales las tuvimos en mayo, y de alguna manera el ritmo de campaña lo tienes presente, aunque unas cuartas elecciones en cuatro años es algo que no se debería dar. Los acuerdos deberían primar en el ámbito político, no ese cálculo electoral del PSOE.
¿Diputado mejor que alcalde? 
No soy diputado, eso lo dirán los ciudadanos de la provincia. Si accedo a ese honor lo que tengo claro es que haré lo que hice como alcalde, priorizar la defensa de los vecinos, ser leal a mis compromisos con ellos y trabajo y trabajo.
¿Cómo ve Redondela? 
Eso ahora no toca. Ahora toca escuchar a todos. Y sí, se palpa que el PP está siendo recibido como la alternativa a Pedro Sanchez.
¿Le costó convencerse de volver?
Fue una decisión que tuve que tomar porque era sobrevenida. Ana Pastor se fue a Madrid y el PP decidió recuperar a una persona que tenía experiencia en el ámbito municipal, de diputado provincial y consejero del Puerto. Yo tenía buena sintonía para obtener acuerdos por el bien de Redondela con los consellerías y los ministerios. Decidieron que tenía el perfil y tuve que pensarlo. Me dieron un fin de semana. Ahora tengo la oportunidad de rematar temas pendientes con compromisos con los  ministerios de Madrid. En esa línea es una oportunidad para solventar los asuntos de Redondela.
¿Algún asunto que le gustaría llevar si es diputado?
No es el momento para posicionarse en los temas a asumir, tienen que pasar las elecciones, ver cómo es la composición del nuevo Congreso, y a partir de ahí, hacer todo aquello que me permita defender a las personas con las que han confiado en mí en esta convocatoria. En todos los ámbitos, hay que acercar la gestión política y no que haya barreras abismales. 
¿Insitirá con la autopista? 
Claro, tengo el conocimiento, he tratado muchos problemas con Fomento. También del AVE o la seguridad en la autovía a Porriño, de las mayores en siniestralidad. Habrá que ver el escenario y aportar soluciones si salgo elegido para ser útil y leal a los vecinos.
¿Pablo Casado será presidente?
Sí por supuesto, es la única alternativa para que España retome el ritmo de sensatez y que se deje de frivolizar con decisiones que se toman desde hace 18 meses. Hoy por hoy España necesita un gobierno solvente, no con personas que piensan sólo en sí mismas. Lo hemos visto en Redondela. Teníamos comprometido suprimir el peaje, y el ministro Ábalos lo metió en un cajón: teníamos previsto la mejora de la zona de la ampliación y está abandonada en un cajón, el acceso a Trasmañó, lo mismo, como las pantallas anti-ruidos. No ven personas, ven números y se someten a Audasa. 

Te puede interesar