Entroido 2020

El Entroido vigués abrió con animación a ritmo de Soraya

El Entroido vigués abrió con aminación a  ritmo de Soraya
photo_camera El Entroido vigués abrió con aminación a ritmo de Soraya
Miles de personas participan en el pregón del alcalde,  la entronización del Meco y el concierto de Soraya en Porta do Sol. Los disfraces toman los colegios de día y el centro de noche.

El Entroido vigués comenzó a ritmo de pop. La ex-concursante de Operación Triunfo, Soraya Arnelas fue la encargada de amenizar la primera noche carnavalera y lo hizo muy metida en el papel. Envuelta en un halo de sofisticación, la extremeña no escatimó en simpatía. “Boas noites”, dijo después de que el alcalde Abel Caballero la reclamase en el escenario. “Es la mejor cantante del mundo”, afirmó el regidor a modo de presentación. “No me extraña que Vigo sea la mejor ciudad, (su alcalde) es un señor que se hace querer”, dijo Soraya. La cantante aludió a su tierra natal, Extremadura, “a la que amo y cuando uno ama así el sitio de donde es, se le reconoce; y con ello puso a Vigo en el mapa”, afirmó.

Después de las intervenciones llegó el momento de la música. Soraya, acompañada por su banda, presentó los temas de su último trabajo, el más personal tal y como reconoció, “Luces y sombras”. No podía faltar en el repertorio su primer single “Gimme de tu amor”, que la cantante dedicó a su padre. Con un concierto gratuito en Porta do Sol y con una noche agradable, aunque algo fría, los más animados y con ganas de fiesta se acercaron a disfrutar de la música y “echar unos bailes”. Las vallas de las obras se redujeron al mínimo para no interferir en la concentración de espectadores. A diferencia de los eventos programados en Navidad con las calles llenas de gente, el Entroido comenzó en una atmósfera más local. Entre el público, también hubo los que se atrevieron a lucir sus disfraces, sobre todo padres con niños.

Antes de que Soraya saliese al escenario y hasta la entronización del Meco, comparsas y grupos de animación caldearon el ambiente por todo Príncipe. Bombos y el sonido de charanga metieron al público en ambiente.

Frente a la estética carnavalera más carioca, a escasos metros, en la zona baja del Casco Vello se concentró el Entroido más tradicional. De la lengua bífida de Os Tarteiras, la comparsa decana con 42 años, no se salvó ni el alcalde. Las obras en Porta do Sol y Elduayen inspiraron varias de sus coplas.

Así el punto de referencia del festejo más popular se situó en O Berbés, donde actuaron Os Residuos Atractivas y los Panorámika Show.

Los grupos de Merdeiros, el personaje popular del Entroido vigués no se dejaron ver en este primer día. Tienen prevista sus salidas mañana y el martes, donde fustigarán a todos los que se crucen por el barrio histórico.

Hoy continuará la fiesta con el desfile de comparsas por el centro de la ciudad. Saldrá a las 18 horas desde el nudo de Isaac Peral hasta Porta do Sol, donde la música y los espectáculos comenzarán una hora antes. 

El concierto de Ketama, a las 21;30 horas cerrará la programación del día.

Te puede interesar