verano

El SonRías Baixas reunió a 20.000 personas en Bueu

Santos Héctor y Carmela Silva en el SonRías Baixas subidos a un escenario.
photo_camera Santos Héctor y Carmela Silva en el SonRías Baixas subidos a un escenario.

Está incluido en los #Ríasbaixasfest de la Diputación. Carmela Silva destacó el stand a favor de la igualdad

El Festival SonRías Baixas, enmarcado en los #RíasBaixasFests impulsados por la Diputación de Pontevedra, acogió en Bueu, a más de 20.000 personas, desbordando todas las previsiones y expectativas. El sábado 4 de agosto fue el día de mayor afluencia, con más de 10.000 personas que asistieron a los diferentes eventos y conciertos, mientras que el viernes acudieron más de 6.500 y el jueves día 2 se contabilizaron algo más de 4.500 asistentes.
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró ayer su satisfacción por estas importantes cifras de asistencia, "ya que suponen un grand impacto económico positivo para la hostelería y el comercio de Bueu y de toda la zona, algo que sucede con todos los festivales que se celebran a lo largo de los meses de verano en toda la provincia. De ahí la necesidad de seguir trabajando a favor de iniciativas como los #RíasBaixasFests que, con cada festival que pasa, nos confirman una vez más que este es uno de los caminos para revitalizar la economía de nuestras villas y pueblos", señaló.
Al igual que está sucediendo en todos los eventos incluidos en los #RíasBaixasFests, Silva destacó también el grand éxito que tuvieron las campañas a favor de la igualdad y del respeto al medio ambiente, puestas en marcha por la Diputación de Pontevedra.

éxito del stand de igualdad
 El stand informativo de las campañas de igualdad "Recuerda. Yo decido. Tu respetas" y "Cuenta conmigo. Yo te respeto" atendió a cerca de un millar de personas, de las que un 57% fueron mujeres y un 43% fueron hombres, siendo la jornada del sábado la de más repercusión.
El perfil de asistencia en este festival fue algo diferente a los anteriores, ya que aquí hubo menos público familiar, por lo que la mayoría de las personas atendidas fueron jóvenes y jóvenes de entre 18 y 26 años. El personal técnico del stand de la institución provincial destacó que en esta cita del SonRías Baixas quedó de manifiesto especialmente la falta de información que tienen los chicos, y no las jóvenes, en información sobre estas temáticas. 
Por lo tanto, desde lo gobierno provincial se reitera más que nunca la necesidad de iniciativas como esta para concienciar a la población más joven sobre la igualdad y sobre la lucha contra la violencia sexista.
De hecho, desde este stand de igualdad en el SonRías Baixas, se repartieron más de 600 sombreros y más de 3.000 pegatinas con los lemas de las dos campañas de igualdad. Se difundieron además alrededor de 1.000 trípticos con el objetivo de prevenir casos de violencia sexual por sumisión química y otros 1.000 trípticos para concienciar sobre lo que es el consentimiento y la importancia de respetar el cuerpo ajeno. Las personas asistentes al stand participaron también activamente en la campaña, haciéndose fotografías en el photocall de la institución provincial y compartiendo el hastag #eudecidotirespectas. 
En el SonRías Baixas también destaca el éxito de la campaña de la Diputación por la sostenibilidad "Somos historias. Somos Sostibles", en la que se repartieron más de 1.500 ecocolillas con el objetivo de fomentar el cuidado de en medio ambiente y el respeto por el entorno de los partipantes. 

Te puede interesar