Estas son las opciones más baratas para contratar un telepeaje

Peaje de la autopista AP-7 en La Jonquera.
photo_camera Colas a la salida de un peaje.

Con el anuncio de los descuentos en los peajes de la AP-9, serán muchos los vigueses que optarán por comprar un aparato de ViaT para poder beneficiarse y ahorrar en sus trayectos diarios. Sin embargo, las opciones para hacerse con él son muy variadas, al igual que sus precios. 

Las entidades financieras son las principales emisoras de este tipo de dispositivos. No obstante, otras compañías también ofrecen este servicio a precios muy competitivos. 

Abanca

Es uno de los bancos que permite contratar el ViaT. Lo ofrece por 24,20 euros y es válido para el pago en carreteras de España y Portugal. Si se utiliza en Francia, el usuario tiene que abonar 2,42 euros por cada mes de uso. Requiere una cuenta en la entidad y caduca a los cinco años.

BBVA 

Su ViaT tiene un coste de emisión de 25 euros y un precio de mantenimiento anual de 15 euros. Es válido para España, Portugal y dos autopistas francesas. El pago se registra en una tarjeta de crédito. 

Banco Santander

Con un coste de 30 euros, su mantenimiento anual requiere del pago de 15 euros. Es válido para peajes de España y Portugal. 

Bip&Drive

Es una de las opciones más solicitadas. Está disponible por 15 euros al año más IVA y sirve para España y Portugal, mientras que el usuario pagará 2 euros por cada mes de uso en Francia. También ofrece de pago solo por cada mes de uso, que saldría en 1,99 euros más IVA, previo pago de 6,50 euros por gastos de envío.

Bankinter

Su precio es de 40 euros y de 20 euros al año para mantener el servicio.

Openbank

Ofrece el ViaT por 15 euros de emisión y 15 euros al año. Funciona en España, Portugal y en el sur de Francia. 

Ibercaja

Válido en España y Portugal, ofrece el dispositivo de telepeaje por 35 euros de emisión y una cuota anual de 15 euros.

Deutsche Bank

Ofrece el servicio por 15 euros al año o por 28,38 euros de alta y 6,50 euros al año o 1,10 euros por cada mes de uso. 

Kutxabank

La entidad ofrece su ViaT por 23 euros de emisión (gratis si el primer año se realizan al menos 72 trayectos) y 20 euros al año de mantenimiento. 

Pagatelia

La compañía dispone de diferentes opciones de pago para su aparato, que es válido en España y Portugal, además de en Francia y en Italia. En estos dos últimos países es necesario abonar 1,98 euros por cada mes de uso. En general, su coste es de 12,40 euros al año más IVA, o de 23,45 euros de emisión y envío más 5,08 euros al año o 0,91 euros por cada mes que se utilice. 

Cepsa

También dispone de este servicio, por un precio de 25 euros más IVA y gastos de gestión. 

Banco Mediolanum

 Su precio es de 25 euros y su mantenimiento es gratuito para clientes de Mediolanum a tu medida.

elParking

Su dispositivo cuesta 12,04 euros al año y es válido en España, Portugal y Francia. 

Te puede interesar