Estos son los mejores edificios de Vigo y su área premiados por Aproin

Palacio de la Oliva, situado en el Casco Vello de Vigo.
photo_camera Palacio de la Oliva, situado en el Casco Vello de Vigo.
Los premios de Aproin de este año distinguen las mejores edificaciones realizadas en 2022 y 2023 y se entregarán el próximo 7 de marzo

Los mejores edificios tienen premio. Se han dado a conocer a los ganadores de la XXVIII edición de los Premios Aproin. Tras analizar las propuestas presentadas, el jurado ha escogido este año como Premio Aproin 2022 a la mejor actuación inmobiliaria residencial a Amma Promoción, S.L. por la construcción de un nuevo edificio en la calle Sanjurjo Badía nº 62-64 de Vigo. La empresa constructora encargada de llevar a cabo la ejecución de las obras fue Abeconsa, proyecto de los arquitectos Jorge González Herrero y José Melero Curras del estudio OPV Arquitectura y Urbanismo.  

Edificio en la calle Sanjurjo Badía.
Edificio en la calle Sanjurjo Badía.

En el apartado de mejor obra no residencial, el Premio Aproin 2022 es para la empresa Getting Back Stones, S.L. por el acondicionamiento del Palacio de la Oliva, joya de la arquitectura viguesa situada  en pleno Casco Vello, casa palacio del antiguo Marqués de Valladares. La empresa constructora encargada de la ejecución de las obras fue Desarrolla Obras y Proyectos, siendo los arquitectos encargados de la redacción de la obra Villacé y Comingues, y el arquitecto director de la obra, Pedro de la Puente Crespo. 

Y en el apartado de mejor rehabilitación, el premio es para la empresa promotora Inversiones Vigo Confort, S.L., por un edificio situado en el centro de Vigo. Los arquitectos encargados de la obra fueron Jorge González Herrero y José Melero Curras del estudio OPV Arquitectura y Urbanismo.  

Edificio situado en el centro de Vigo premiado por su rehabilitación.
Edificio situado en el centro de Vigo premiado por su rehabilitación.

Los correspondientes al año 2023 fueron, como mejor actuación inmobiliaria residencial para Luzviprom, S.L., por la construcción de un nuevo edificio ubicado en la calle Pi y Margall nº 18 de Vigo. La empresa constructora encargada de llevar a cabo la ejecución de las obras fue Civisglogal, siendo los arquitectos encargados del proyecto Alberto Quintáns y Cristina Ansede de Ansede  Quintáns Arquitectos.  

Nuevo edificio ubicado en la calle Pi y Margall.
Nuevo edificio ubicado en la calle Pi y Margall.

En el apartado de mejor rehabilitación, el premio es para la empresa Xesta/Olloqui3 S.C.G., por una restauración en la calle García Olloqui, obra originaria del arquitecto Jenaro de la Fuente. La empresa constructora que llevó a cabo el proceso fue Oreco Balgón, y el arquitecto Pablo Menéndez Paz de Mam Arquitectos.  

Restauración en la calle García Olloqui.
Restauración en la calle García Olloqui.

Y en el apartado de mejor obra no residencial, el premio es para el Proyecto empresarial Singular Pemos 18, impulsado por la Asociación de empresarios de Mos (AEMOS), y situado en el Polígono Empresarial A Veigadaña, en Mos, proyecto redactado por el ingeniero técnico industrial José Manuel Fouces, y llevado a cabo por Construciones Porlan, S.L. 

Proyecto empresarial Singular Pemos 18.
Proyecto empresarial Singular Pemos 18.

Los premios se entregarán el próximo 7 de marzo, a las 19.30 horas, en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. El acto contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Te puede interesar