verano

“Solpores” bajo cubierta con Moon Cresta y Aurora Betrayers

Moon Cresta abrió la tercera entrega de “Solpores no Museo” que se celebró en el segundo
photo_camera Moon Cresta abrió la tercera entrega de “Solpores no Museo” que se celebró en el segundo
La lluvia obligó a trasladar los dos conciertos del Museo do Mar al interior del inmueble
La lluvia no pudo con las ganas de música. “Solpores do Museo” se trasladó al interior del segundo edificio, sin vistas ante un cielo encapotado, pero con la fiesta asegurada. Los primeros en salir a escena fueron los Moon Cresta, donde interpretaron temas nuevos y de su último disco “Moonary”. Dentro del estilo ‘Power & Funk’ con un punto de psicodelia, hicieron saltar a los asistentes con propuestas bailables y alegres.
En la misma línea, tomó el relevo Aurora con su banda The Betrayers. Martín García, Jose Funko y Aurora García forman esta banda con fuerte personalidad. Aunque hubo alguna referencia a sus anteriores trabajos, su actuación, acompañados por Luis Pinel y Pablo Rodas, fue la presentación de su último disco, “Tune Out The Noise”, con una fusión de rock, pop, funk, todos aderezado con psico. 
El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo y la delegada territorial de la Xunta, Corina Porro, no faltaron a la cita con la música viguesa, ya que el ciclo está auspiciado desde la Administración autonómica. El objetivo es dotar a las bandas locales, tanto emergentes como ya consagradas, de un escaparate en el que mostrar su trabajo.
La propuesta de “Solpores do Museo” es unir un espacio emblemático, como el Museo do Mar, con la Ría de fondo, con la música en directo con la actuación de dos grupos cada jueves de agosto. Quedan aún tres fechas: El 15 es el turno de Soleá Morente y Xosé Manuel Budiño; el 22 actuarán Joe Crepúsculo y Cora Velasco y el 29 cerrarán Zenet e Bliusvai. 
La asistencia es por invitación se repartieron 1.800 entradas que se agotaron hace días.

Te puede interesar