Vigo

Solo en un mes, 62 personas solicitaron a los "coidadores"

Vigo

vigo

Solo en un mes, 62 personas solicitaron a los "coidadores"

Acompañar a la compra, a la farmacia o al médico son algunos de los servicios de los Coidadores de Barrio
photo_cameraAcompañar a la compra, a la farmacia o al médico son algunos de los servicios de los Coidadores de Barrio
El servicio se retoma con 175 salidas, la mayoría acompañamiento para pasear. El 85% de las usuarias son mujeres
 Coidadores de Barrio es un servicio muy demandado en la ciudad y solo  en su primer mes de funcionamiento desde su reincorporación se dieron 62 altas, de las que el 85,5% fueron mujeres y el 14,5% fueron hombres.
En cuanto al servicio de acompañamiento, se realizaron 175 salidas, de las que 140 fueron acompañamientos para pasear, 27 para hacer recados, 3 para acompañamiento con bolsas, 4 para asistencia a consulta médica y 1 acompañamiento a los servicios sociales del Concello.
En cuanto al registro de incidentes, los coidadores detectaron 1.398 incidentes. 679 fueron casos de enseres en la calle para recoger; 330 cuestiones generales sobre mejoras que se reclaman; 178 incidentes sobre el estado del pavimento, 202 sobre limpieza y 9 sobre alumbrado público.
En lo tocante al servicio de información, los coidadores ofrecieron 247 informaciones por la calle, de las que 234 fueron consultas de los vecinos o información de interés sobre diversas cuestiones como fiestas, servicios municipales o teléfonos de interés. En 13 ocasiones se facilitó información turística la personas de fuera que mostraron interés sobre cuestiones de la ciudad.
Los coidadores realizan diferentes servicios, que los ciudadanos pueden solicitar, como los recados para ir a la farmacia o supermercado. Las salidas para acompañar a la persona usuaria a dar un paseo o a la compra. Pero también acompañamiento con bolsas para ir a la compra, acompañamiento al médico o acompañamiento social,  que se realiza con la persona beneficiaria cuando van con ella a servicios sociales o entidades del tercer sector para la realización de algún tramite. 

Más en Vigo
Comentarios