Vigo

Los socialistas urgen finalizar el centro de salud de O Porriño

Vigo

ELECCIONES 12-J

Los socialistas urgen finalizar el centro de salud de O Porriño

La candidatura del PSOE a las autonómicas visitó O Porriño.
photo_cameraLa candidatura del PSOE a las autonómicas visitó O Porriño.
Miembros de la candidatura provincial del PSOE a las autonómicas mantuvieron ayer un encuentro en O Porriño con la alcaldesa, Eva García de la Torre, para analizar las cuestiones pendientes en este municipio.
El retraso en las obras de ampliación del Centro de Salud, prometidas desde hace una década,  recordaron y el plan de descontaminación de lindano fueron los dos principales asuntos abordados.
Con respeto al Centro de Salud, Eva García explicó que el Concello cedió los terrenos en 2010 para una ampliación de 700 metros cuadrados y solo después de hacer mucha presión consiguió que el actual conselleiro de Sanidad, Vázquez Almuiña, había accedido a recibirla en Santiago el pasado mes de septiembre y que, por fin, firmara uno por lo que la Xunta se comprometía a ejecutar unas obras valoradas en un millón de euros. 
El conselleiro anunció una licitación inmediata y la ejecución este mismo año, pero desde entonces no volvió a haber nuevas. “A ver se conseguimos pasar de la fase de la foto oficial a la de la realidad”.
En cuanto a la Comisión Especial para impulsar la descontaminación de lindano subrayó que la Xunta siempre fue muy reticente a sumarse la este órgano y, después de dar muchas excusas, se consiguió sentar a la Administración autonómica que, de momento, aun no explicitó su voluntad de colaborar en este asunto tan  trascendente para O Porriño.

Más en Vigo
Comentarios