VIGO

Los socialistas reivindican la subida de las pensiones en el Gobierno de Sánchez

Los candidatos socialistas de la provincia para las elecciones generales del próximo domingo, Olga Alonso, Jorge María y Modesto Pose, visitaron Vigo en la tarde de ayer en un acto en el que se sumó el alcalde de Vigo, Abel Caballero y varios ediles de la corporación municipal. 

Los candidatos socialistas, ayer junto al alcalde y militantes de Vigo.
Los candidatos socialistas, ayer junto al alcalde y militantes de Vigo.
Los socialistas reivindican la subida de las pensiones en el Gobierno de Sánchez

En este encuentro de campaña, los militantes y simpatizantes del partido escucharon las propuestas del PSOE para la próxima legislatura, en un acto en el que las pensiones fueron las grandes protagonistas. "Una sociedad digna es la que sube las pensiones a los mayores. El Partido Popular quería subir las pensiones un 0,25 y Pedro Sánchez no lo permitió, subiéndolas en un 1,5%. Las más bajas lo hicieron en un 3%. Fue una subida de todas las pensiones, en un reparto equitativo de la renta y de la capacidad económica del país. Tanto el PP como Ciudadanos creen que tienen que bajar porque el sistema no lo soporta. Es completamente falso", remarcó el alcalde de Vigo en su intervención. Los candidatos  al Congreso y al Senado que encabezan la lista provincial del PSOE reiteraron durante el encuentro que las medidas de bienestar social son "la política de Pedro Sánchez y de su Gobierno". 
Durante la mañana, Olga Alonso, Jorge María y Modesto Pose, también se desplazaron hasta Vilagarcía de Arousa para poner en valor los nueve meses de Sánchez al frente del ejecutivo y recordaron al electorado la necesidad de movilizarse el próximo domingo para "apostar por un Gobierno de futuro, estable y que no dependa de nadie".