vigo

Los SMS de quirófano darán el salto al mercado mundial

El enfermero David Simón es el coordinador de la plantaforma Avisa-me en el Complejo Hospitalario Vigués.
photo_camera El enfermero Daniel Simón es el coordinador de la plantaforma Avisa-me en el Complejo Hospitalario Vigués.

El proyecto liderado por el enfermero Daniel Simón entra en la aceleradora Senda Startup

 Senda Startup, la primera aceleradora gallega especializada en el desarrollo de proyectos de innovación sociosanitarios, acaba de seleccionar los tres proyectos de base tecnológica que formarán parte de su primera edición, dos de ellos con sello vigués. 
Uno de los elegidos es la startup viguesa AvisaMe, que propone un servicio de información, único en España, dirigido a acompañantes de pacientes del área quirúrgica.
 Por otro lado seleccionaron el proyecto B-Strength, también procedente de Vigo, y que presenta una solución para mejorar, de forma automatizada, el estado físico de las personas. El tercero es un monitor de procesos para centros hospitalarios (Santiago de Compostela), que busca mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios prestados a pacientes y profesionales.

Un proyecto nacido en el hac
Promovida por el enfermero vigués Daniel Simón, AvisaMe apuesta por romper las barreras físicas de las salas de espera, estableciendo un nuevo canal de comunicación directo entre el equipo quirúrgico y los acompañantes del paciente. 
El sistema, pionero en España, brinda al usuario la posibilidad de no tener que permanecer en la sala de espera durante el tiempo que dura la cirugía, con la tranquilidad de saber que recibirá un aviso, a través de SMS, cuando la intervención haya finalizado.
 La plataforma ya está integrada en todo el área quirúrgica y en la Unidad de Reanimación del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y entre sus planes a medio plazo se encuentra extender la herramienta a otras áreas del hospital, como Oncología o Hemodinámica, y que durante el próximo año llegue al resto de hospitales públicos gallegos. Tras su aceleración en el programa, esperan dar el salto al exterior, con presencia en el mercado latinoamericano. La herramienta nació en el Sergas y será gratuita para todo el sistema público gallego, mientras en otros ámbitos será comercializada.
Durante el programa de aceleración, de seis meses de duración, los emprendedores recibirán mentorización y financiación personalizada. Contarán además con el apoyo de expertos para validar en un entorno real las soluciones desarrolladas, acceder a los canales más adecuados para su comercialización y preparar el salto a la internacionalización del producto. También tendrán acceso a eventos de referencia en el sector y a la red de contactos de la aceleradora. 
 

Te puede interesar