Atlántico

VERANO

El Sinsal volverá a llenar de música la Isla de San Simón

El festival celebrará una nueva edición del 25 al 28 de julio y reforzará su compromiso con la igualdad y la sostenibilidad
Luis Campos, director del Sinsal, presentó el festival acompañado por Carmela Silva y Digna Rivas.
Luis Campos, director del Sinsal, presentó el festival acompañado por Carmela Silva y Digna Rivas.
El Sinsal volverá a llenar de música la Isla de San Simón
nnn Del 25 al 28 de de julio la Isla de San Simón acogerá una nueva edición del Sinsal Son Estrella Galicia, un festival caracterizado por ofrecer en un espacio único una propuesta musical variada cuyo cartel no es anunciado hasta el inicio del propio evento.
El Sinsal también es un festival comprometido con valores como la sostenibilidad del entorno, el compromiso con el medio ambiente en la lucha contra los plásticos y el compromiso con la igualdad, al contar muchas artistas mujeres tanto en el cartel como en la organización.
Así lo puso en valor esta mañana la presidenta provincial Carmela Silva en la presentación del festival en la lonja de Cesantes, en la que también participó la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, el concejal de cultura y turismo, Daniel Boullosa, y el codirector dice festival, Luis Campos.
Durante su intervención, Silva también ensalzó la puesta en valor en el festival "del producto local y ligado la ecología, esta es otra de las cuestiones que tenemos que promover". Por su parte, la alcaldesa de Redondela señaló que "a cara descubierta el año que viene queremos que todo el vecindario de Redondela esté implicado en este festival que, tanto a nivel nacional como internacional, tiene muchísimo impulso. Estoy encantada de que se celebre aquí".
Tal y como señaló Carmela Silva, este año la Diputación de Pontevedra, al igual que en el resto de los festivales, tendrá en el Sinsal una carpa propia de igualdad para prevenir el acoso y las agresiones sexuales con la campaña "Eu decido, ti respectas".
También se instalará un stand informativo pertenecientes a la campaña "Experiencias Sostibles", que este año está concienciando en la lucha contra los plásticos y sus efectos en medio ambiente y en la salud de las personas. n