Vigo

Sindicatos exigen en Vigo la protección económica y social de los mayores

Vigo

vigo

Sindicatos exigen en Vigo la protección económica y social de los mayores

Concentración de CIG en Vigo, con decenas de pensionistas manifestándose en la Farola de Urzaiz.
photo_camera Concentración de CIG en Vigo, con decenas de pensionistas manifestándose en la Farola de Urzaiz.
 El Día Internacional de las Personas Mayores estuvo marcado en Vigo por las reivindicaciones de las tres centrales sindicales mayoritarias de Galicia, exigiendo que se blinde protección económica y sanitaria de las personas mayores en este ‘nuevo mundo’ marcado por la Covid. 
El sindicato CIG convocó ayer una concentración en la Farola de Urzaiz en defensa de unas pensiones públicas dignas y garantizadas así como para exigir un sistema público gallego de atención a las personas. Desde la central sindical advierten que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria está sirviendo de excusa a la Unión Europea para exigir reformas de las que el sistema público de pensiones es “objetivo principal”.
Por su parte, representantes sindicales de UGT y CC OO solicitaron que se lleve a cabo una investigación sobre la gestión de la pandemia que “señale los errores cometidos” y “establezca responsabilidades”. Desde ambas centrales sindicales se remarcaron en rueda de prensa las consecuencias derivadas de la pandemia y apuntaron que conllevó el fallecimiento de más de 20.000 personas de este colectivo.
En este sentido, los sindicatos recordaron a estas víctimas y afirmaron que su fallecimiento mostró la “incapacidad” del sistema para “dar una respuesta adecuada” a esta situación. Además, aseguraron que la crisis sanitaria "puso de manifiesto las graves deficiencias del Servicio para la Autonomía Persoal y la Atención á Dependencia (SAAD)”, por lo que piden que see constituya una comisión en el Parlamento de Galicia en la que se investigue lo ocurrido y permita depurar “responsabilidades”.n

Más en Vigo
Comentarios