Vigo

La huelga de tren afecta a las dos estaciones de Vigo

Vigo

Vigo

La huelga de tren afecta a las dos estaciones de Vigo

La estación de Urzaiz con muy poca actividad esta mañana
photo_cameraLa estación de Urzaiz con muy poca actividad esta mañana
Los pasajeros son recolocados en trenes con horario próximo y se mantienen más del 60 por ciento de servicios mínimos. Las afecciones son importantes en el eje atlántico, entre Coruña y Vigo, en la terminal de Urzaiz, donde la actividad ha caído en picado durante la mañana

La huelga convocada por el sindicato CGT Renfe para hoy impedirá a lo largo de toda la jornada la circulación de 15 trenes con destino u origen en la ciudad. Realizada en tres parones de cuatro horas, la movilización está convocada para reclamar mejoras laborales. CGT llama a nuevos parones el próximo 23 de diciembre. Cabe recordar que el sindicato ya fue el responsable de las huelgas ferroviarias durante el verano.

La mayoría de trenes afectados son Media Distancia, para los que el Ministerio de Foment ha establecido un 63 por ciento de servicios mínimos. Por el momento, la jornada está transcurriendo sin mayores dificultades, con los pasajeros afectados siendo recolocados en nuevos trenes con horario de salida próximo al de su reserva.

Más en Vigo
Comentarios