Atlántico

VIGO

Sinaí Giménez pedirá un indulto para eludir la cárcel

La Audiencia ratificó casi tres años por amenazas en un mercadillo

Giménez, durante el juicio que se celebró en diciembre del año pasado en Vigo.
Giménez, durante el juicio que se celebró en diciembre del año pasado en Vigo.
Sinaí Giménez pedirá un indulto para eludir la cárcel

n n n  El hijo del ‘Rey de los gitanos’  y miembro de ‘Los Morones’, Sinaí Giménez, condenado a dos años y 9 meses de prisión por amenazar a un ambulante ‘zamorano’ en el mercadillo de Redondela en 2015, está dispuesto a utilizar los últimos recursos para eludir el ingreso en la cárcel. 
La sentencia, la primera que se dicta por el conflicto entre facciones de ambulantes gitanos en los mercadillos y que derivó en graves enfrentamientos e incluso en la paralización provisional de las ferias en Vigo, fue dictada en primera instancia por un juzgado Penal y recientemente ratificada por la sección quinta de la Audiencia, que  sólo admitió el recurso de una de las condenadas junto a Giménez, absolviéndola.
Fuentes cercanas al entorno de la familia aseguraron que la sentencia no se ha ejecutado ya que Sinaí está valorando las opciones posibles, entre ellas la de ir al Supremo o pedir un indulto. No obstante, el fallo de la Audiencia, del 28 de septiembre pasado, asegura que contra “ no cabe recurso alguno”.
Los hechos ratificados señalan que a lo largo de 2015, con ocasión de la celebración de diversos mercadillos en distintas localidades de la provincia de Pontevedra, se produjeron numerosos incidentes entre dos grupos de feriantes y es en ese contexto incluye las amenazas  contra uno de los ambulantes  para, tales como “ voy ir a tu casa para matarte a ti y a tu familia, los zamoranos os tenéis que ir todos de Galicia, ya se os acabó el vivir aquí”. Sinaí siempre lo negó.n