Vigo

Que siga el espectáculo

Vigo

Escaparate

Que siga el espectáculo

1. oasis en el desierto

20200919_110004
En medio del desierto cultural que padece el sector del espectáculo, Silvia Superstar ha encontrado un oasis en forma de premio por su aportación al cine de género fantástico y de terror y como cantante en Killer Barbies. La viguesa acaba de recibir el Unicornio Especial del jurado del Film Festival Costa del Sol. Sin duda un rayo de luz en medio del movimiento Alerta Roja al que se ha sumado el sector al completo. Todo nuestro apoyo.

2. apoyo de la 'mami' 

20200919_111700 (1)
Un mensaje el de 'Sin cultura no hay futuro' que se ha hecho viral y que han compartido muchos de nuestros actores. Como la viguesa Celia Freijeiro que, metida de lleno en el rodaje de la segunda temporada de la serie Vida Perfecta, recarga pilas en muy buena compañía. Su madre. 

3. se abre el telón 

FB_IMG_1600506210912
Más cultura. Esta vez de la mano de Amigos de la Ópera de Vigo y el espectáculo Otoño Lírico que ya tienen en marcha. El barítono vigués Luis Cansino será uno de los participantes y aprovechamos para felicitar al director artístico de la agrupación, Daniel Diz, que se casó recientemente y fue el alcalde el que ofició el enlace. 

4. huella familiar 

_JAV8914
Hablando del alcalde, esta semana Abel Caballero contó a los periodistas que tenía un gran interés por la reforma que se va a hacer de la plaza frenta a la Concatedral. Y por motivos personales porque la primera piedra de la basílica la puso el bisabuelo de su abuelo siendo alcalde. Así que quiere que quede una cosa bien hecha para los siguientes 400 años. Ahí es nada. Y todo esto en medio del trajín que se trae el regidor con viajes a Madrid y vuelta en el mismo día por sus compromisos como presidente de la FEMP. Eso sí, en coche, que ya les contamos por aquí que de momento el avión, en cuarentena.

5. salto de oro 

1599996547251-blanca-fernandez-alvarino-con-dorien-vd-eindhoven (1)
Una de las familias viguesas más conocidas está de celebración por el oro conseguido en el Campeonato Gallego de Ponis por Blanca Fernández-Alvariño y su fiel amiga, Dorien vd Eindhoven. La amazona viguesa, forjada en el Club Hípico El Alazán, tuvo unas palabras de cariño para su inseparable poni, "a  un gran nivel" con 20 años, cuenta la joven en el portal hípico Ecuestre. ¡Enhorabuena!

6. dieta atlántica 
Y si el deporte es bueno para tener una vida saludable, también lo es una buena alimentación y la pesquera viguesa Pereira contribuye a este fin con la campaña 'PereiradietaAtlántica' en favor del consumo de pescado y marisco. La propuesta cuenta con el trabajo de la nutricionista gallega Amil López, entre otros profesionales.

7. forbes gastro

20200919_111204
Y hablando de gastronomía, les cuento que el pontevedrés Guillermo Campos Piñón se ha colado en la lista 'Forbes' de los 35 mejores periodistas gastro de España. ¡Enhorabuena!

Comentarios