VIGO

El Sergas nombra los 3 primeros jefes de servicios

Ocupan las direcciones de Casco Vello, A Cañiza y Redondela, vacantes tras dimitir los 20 responsables de los centros de salud

Los nuevos jefes de los centros de salud de A Cañiza, Casco Vello  y  Redondela.
Los nuevos jefes de los centros de salud de A Cañiza, Casco Vello y Redondela.
El Sergas nombra los 3 primeros jefes de servicios

nnn La gerencia del área sanitaria de Vigo ha nombrado a tres nuevos jefes de servicios de otros tantos centros de salud de la veintena que renunció a su cargo y que mantienen abierto un pulso con el Sergas, con la convocatoria de una huelga de dos días la próxima semana. Estos tres nombramientos atañen a los centros de salud del Casco Vello de Vigo, de A Cañiza y de Redondela, informó el Sergas en un comunicado. Por su parte, los exjefes dimitidos criticaron la decisión y reclamaron su cese.
Los tres nuevos jefes de servicio desempeñaban su trabajo como facultativos en estos mismos centros de salud. Con estos tres nombramientos arranca el proceso de renovación de jefaturas vacantes, que se irán completando de forma paulatina, destaca el Sergas.
Rosa Piñeiro Guerrero es la nueva jefa de servicio del centro de salud del Casco Vello, en el que lleva trabajando 13 años. Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca en 1987, obtuvo la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria en el año 1991. Con anterioridad trabajó 15 años en el centro de salud de Cangas.
José Ángel González Alonso pasa a dirigir el centro de salud de A Cañiza, donde ya trabaja como facultativo desde hace 11 años. Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela en 1990, obtuvo la especialidad en el año 1994. Con anterioridad a su destino actual, trabajó en Atención Primaria de Ourense. Roberto Devesa González es el nuevo jefe de servicio del centro de salud de Redondela, en el que lleva trabajando desde hace 9 años. Licenciado en Medicina por Santiago en 1993, obtuvo la especialidad en 2000. Antes estuvo 12 años como jefe de sala en el 061.
La Gerencia agradeció especialmente en una nota la "determinación y entusiasmo" con que las personas designadas asumen sus respectivas jefaturas, y por su compromiso "con la mejora de atención primaria en un momento complicado". n