Atlántico

VIGO

El Sergas incorpora en Vigo a una médico de familia de Portugal

El área sanitaria de Vigo ha incorporado a una médico de familia procedente de Portugal a través de la modalidad de los llamados contratos de continuidad para la sustitución de profesionales titulares, informó el Sergas en un comunicado.

El Sergas incorpora en Vigo a una médico de familia de Portugal



Esta profesional dará cobertura a las ausencias de médicos titulares en ocho de los dieciséis centros de salud de la ciudad de Vigo, los de A Doblada, Bembrive, Sárdoma, Lavadores, Matamá, Teis, calle Cuba y Taboada Leal. 

En estos momentos, el área sanitaria de Vigo tiene contratados a cuatro médicos de familia con esta vinculación contractual.

A estos se podrían sumar otros profesionales de Portugal en los próximos meses, añaden las fuentes.

Esta nueva modalidad de contratos para médicos de familia y pediatras de atención primaria prevé una duración mínima de un año y un máximo de tres, y ofrece los mismos derechos y obligaciones que al resto del personal en cuanto al régimen de descansos, permisos y vacaciones.

Abunda el Sergas en que el salario del nuevo contrato es de 61.500 euros anuales, en jornada de lunes a viernes, en turno de mañana o de tarde, con dos guardias al mes, y que dependerá de la voluntariedad de cada cual realizar más guardias para aumentar los ingresos.