CONDADO/LOURIÑA

Un septuagenario, el primer positivo por virus en As Neves

Operarios municipales de As Neves limpian y desinfectan día a día casco urbano y parroquias.
photo_camera Operarios municipales de As Neves limpian y desinfectan día a día casco urbano y parroquias.
Hasta el día de ayer, y desde que se desató la pandemia del Covid-19, este municipio del Condado estuvo libre de contagios. Arbo y Mondariz Balneario siguen sin casos
Según informaba ayer el  Servizo Galego de Saúde, Sergas, el primer caso de contagio por Covid-19 en el Concello de As Neves, es una persona que supera los 70 años a la que se le practicó la prueba en el 'Covid-Car' del Hospital del Meixoeiro, y que ahora permanece ingresada en el Álvaro Cunqueiro. Su estado es bueno y sus familiares, a los que también se les hizo la prueba, ninguno ha dado positivo ni presentan síntomas de contagio.
     "Está en planta" -explica a este diario la concejala nevense, Pilar Casas, "y no hay riesgo". Esta persona -el primer contagio en el municipio-, reside en una parroquia y no había hecho ningún viaje ni tuvo contacto alguno con nadie de fuera. "Estaba en casa  con síntomas, pero su caso por ahora no reviste gravedad y de la familia ninguno ha dado positivo". 
      El Concello de As Neves, desde el primer momento, se blindó ante la alerta sanitaria tras conocer -también a través del Sergas-, que una enfermera que había realizado una sustitución en el Centro de Salud, había dado positivo en coronavirus. De inmediato, y por precaución, se cerró la instalación durante tres días además de proceder a su desinfección. E incluso, esta misma semana, para evitar contagios, se instaló una mampara para aislar la zona de Pediatría. Se reparten continuamente mascarillas y guantes entre los establecimientos de primera necesidad que siguen abiertos al público, y se mantienen las labores de desinfección en las zonas con mayor tránsito de personas.

Te puede interesar