Vigo

"Una sentencia que no fuera favorable sería una sorpresa", dice Maraña

Vigo

AUDASA, A JUICIO

"Una sentencia que no fuera favorable sería una sorpresa", dice Maraña

n n n Diego Maraña mantiene que el resultado del juicio fue muy favorable y reconoce sobre todo el trabajo excelente realizado por  los fiscales. "Lo tenían muy trabajado con cada testigo para darle la vuelta a lo que decían o habían escrito, para que todo el mundo entendiera que no era la realidad, es cierto que el papel lo aguanta todo, pero la testifical pudo contradecir su propio informe", explicó. En este sentido, destacó que a los peritos aseguraban por escrito que sólo había problemas puntuales y el fiscal les preguntó si el informe lo habían hecho en su momento o a posteriori, "y contestaron que en efecto, lo habían hecho mucho después, y así ¿qué realidad es esa?", advirtió.
Sobre las posibilidades reales de conseguir que  triunfe la demanda -piden 270 millones entre devolución de peaje e indemnizaciones- En Colectivo admite que ve muchas posibilidades de ganar, "no de un 100 por cien de lo que se solicita pero sí la acción de cesación que sirva de precedente a futuro, creo que ya sería una gran victoria  devolver los peajes. Indemnizar a lo mejor es pedir mucho". Según Maraña, sería "muy sorprendente" que con lo que se ha planteado en el juicio, con testigos de la parte demandada, no fuera favorable. "Creo que irá bien".
"Logramos llegar a la sociedad porque esto ha sido en beneficio de todos los gallegos. Ahora falta la acción iniciada ante la Comisión Europea -piden la anulación de la ampliación de la concesión-  que son palabras mayores pero el beneficio también sería mayor".
Reconoció por último su sorpresa por el papel del Gobierno a través de la Abogacía del Estado. "Nos sorprendió y mucho la defensa, alguien políticamente debería exigir al partido que gobierna por qué ha pasado esto, y más con el acuerdo del BNG con el PSOE, que se decidió hace un mes, es algo que todavía no entiendo". n

Comentarios