Una señal pone fin al litigio y fija los límites de Vigo y Mos

Aquí termina Vigo, señala el cartel de la autovía.
photo_camera Aquí termina Vigo, señala el cartel de la autovía.
El Ministerio de Transportes finalmente aprobó instalar carteles que señalizan la entrada y salida de Vigo por la peligrosa autovía A-55

El Ministerio de Transportes finalmente aprobó instalar carteles que señalizan la entrada y salida de Vigo por la peligrosa autovía A-55, poniendo así fin al litigio con Mos sobre los límites de ambos municipios. Lo cierto es que hasta el momento no había ninguna señal hasta ahora en la carretera que indicara la llegada a Vigo ni tampoco la salida del término municipal y la entrada en Mos, un hecho inusual pero que llevaba así varios años. 

Como es conocido, Vigo y Mos mantienen una pugna a la altura de Puxeiros sobre la titularidad de unos cientos de metros cuadrados en una zona muy relevante, al coincidir en parte con el parque empresarial de O Rebullón. A consecuencia, algunas de las empresas allí instaladas, y que tributaban en el vecino concello, han pasado de estar ubicadas en Mos a hacerlo en Vigo, con algunos problemas urbanísticos por solventar al no coincidir la calificación de los montes en los dos lados de la “frontera”. El litigio, al menos hasta el momento, lo ha ganado Vigo al poder justificar mediante una serie de “marcos" divisorios que los terrenos formaban parte del ayuntamiento de la ciudad. En Mos, sin embargo, se mantiene que ha habido un error por parte de los técnicos, por lo que el asunto se mantiene aún vivo. 

Pero de momento, el Ministerio de Transportes ha dado por zanjado el caso, por los que ha decidido señalizar de forma adecuada la salida de la ciudad. El cartel fue instalado justo este pasado fin de semana y resulta bien visible al circular por la A-55.

Te puede interesar