Se inaugura mañana en el Centro Cultural, dura tres días y la entrada es gratuita

La Semana de Cine Submarino trae dos producciones canarias

El vicerrector, Henrique Costas, Teresa Cores y José Luis González, ayer en el Campus vigués. (Foto: VICENTE ALONSO)
La Semana de Cine Submarino que dirige José Luis González traerá a Vigo un recorrido por los mares de medio mundo, con dos producciones canarias como protagonistas de esta 22 edición del festival, en la que también se proyectarán documentales de la BBC.
La cita será en el Centro Cultural Novacaixagalicia desde mañana y hasta el viernes a las ocho de la tarde y con entrada gratuita, mientras que por las mañana habrá proyecciones para más de 2.000 escolares inscritos.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Henrique Costas, dijo que siguen apostando por la divulgación marina dirigida al público general y a los escolares, mientras la directora de contenidos culturales de Novacaixagalicia, Teresa Cores, anunció que seguirán apoyando esta programación en el futuro y José Luis González dijo que era 'un milagro' llegar a la 22 edición teniendo en cuenta los recortes.

Este año el gran protagonista es Rafael Herrero, un buceador profesional, naturalista y cámara submarino, con más de 20 documentales del mundo submarino en su haber. En Vigo presenta dos trabajos, 'Mar de nadie', una visión poética del mar que tiene la estructura de una película, así como 'Isora, historia de una manada de calderones', que se rodó en 2011 y 2012 en Tenerife y se estrenó hace unos días. Isora es la matriarca de uno de los grupos de calderones (un tipo de ballena).

El viernes será el día para estas producciones españolas, mientras que los dos primeros días están reservados para las producciones británicas. El miércoles con 'Pacífico sur: un océano de islas', que muestra la majestuosidad oceánica y las rarezas animales que lo habitan (orugas carnívoras o cangrejos gigantes capaces de abrir cocos), y en segundo lugar 'Gigantes del mar episodio III: voces del mar' con historias asombrosas de delfines y ballenas y su habilidad para comunicarse. El jueves proyectarán 'Pacífico sur: un océano de volcanes' y 'La gran barrera de coral: del arrecife a la selva tropical'. Durante los tres días, expertos introducirán las proyecciones y participarán en un debate: Santiago Lens, del IEO de Vigo, Jesús Souza, de la Universidad de Vigo y Rafael Herrero.

Te puede interesar