VIGO, PUERTO DE SALIDA Y LLEGADA

El segundo embarque del año en Vigo amortigua la floja temporada de cruceros

Desde primera hora de la mañana, los pasajeros hacían cola para depositar las maletas antes de embarcar hacia Lisboa.
photo_camera Desde primera hora de la mañana, los pasajeros hacían cola para depositar las maletas antes de embarcar hacia Lisboa.
Unos 1.500 pasajeros pasaron por la nueva terminal para iniciar  la ruta a Lisboa o regresar desde Suecia, tras uno de los peores veranos de cruceristas. Gran despliegue policial para "blindar" el puerto, donde controlaron el flujo de pasajeros y siguieron a los turistas 
  Tras haber sufrido uno de los peores veranos en tráfico de cruceros, apenas cinco escalas entre julio y agosto, y la mayor caída de todos los puertos españoles en lo que va de año (39,16%), Vigo registró ayer uno de los grandes impulsos que hará de septiembre el mejor mes de la temporada. La compañía Pullmantur volvió a elegir el puerto vigués como puerto de salida, con el ‘Zenith’, que reunió a unos 1.500 pasajeros en la nueva terminal, entre los que iniciaban destino hacia Lisboa y los que regresaban de una ruta por el norte iniciada en Suecia.
Según explicó Javier Castro, responsable de la empresa Atlantic Vigo Cruise, la jornada de ayer fue  un éxito, “se descargaron alrededor de 1.500 maletas y se hizo en un tiempo de unos 45 minutos, por lo que la compañía nos felicitó”. A diferencia del pasado mes de abril, cuando se estrenó como segunda   terminal, “en esta ocasión todo ha sido mucho más ágil , ha ido rodado”. Los buenos resultados supondrán un aliciente para conseguir nuevas salidas desde el puerto. “De momento tenemos dos confirmadas para el año que viene también por Pullamantur y estamos trabajando para conseguir una tercera, ese será nuestro objetivo”. La propia naviera confirmaba a través de su presidente de la consolidación de Vigo  como una escala estratégica en las rutas hacia el Norte de Europa y de la intención  de continuar operando desde el puerto.
Unas 700 personas subieron ayer al ‘Zenith’ para iniciar a las 18,00 horas un trayecto que tras recalar en Lisboa, donde también habrá un embarque, continuará por el Mediterráneo para    terminar en Barcelona. Mayor fue el número de viajeros que acabó destino en Vigo tras haber recorrido el norte de Euro, alrededor de 800.n
 

Te puede interesar