'Serene Maiden', del ex-cónsul británico en Vigo se hizo con el tercer puesto en el certamen literario The Wishing Shelf Book Awards

La segunda novela de Skinner, premio en Reino Unido

James Skinner busca editor en gallego o castellano. (Foto: S.E.)
'Este premio es una satisfacción para mí y un respaldo promocional para mi novela', declaró James Skinner, ex-cónsul británico en Vigo y autor de 'Serene Maiden', que acaba de ser la tercera clasificada en la categoría de ficción del certamen literario de Reino Unido The Wishing Shelf Book Award. 'Espero que me valga para despertar el interés de algún editor que quiera publicarla en gallego o castellano', confesó Skinner.
Recreada en la costa gallega, el escritor escocés propone una trama alrededor del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo internacional. Utilizando escenarios y hechos reales e inventando otros, construye una historia de aventuras que comienza con un doble asesinato en Ordes en 1999 y acaba con el atentado islamista en Londres seis años después. Las investigaciones del cónsul británico en Vigo y de un guardia civil de A Coruña ofrecerán al lector una revisión de los conflictos internacionales. Publicada en inglés, se puede adquirir a través de internet.

'Serene Maiden' compite también en dos concursos americanos, 'The Eric Hoffer Award' y 'The Writers Digest Award', que se fallarán en las próximas semanas. Esta es la segunda novela de Skinner, que se estrenó en el mundo de la literatura de ficción con 'El archivo Goa' ('The Goa File'), del que ya lleva dos ediciones en 2007 y 2009. La buena acogida que tuvo 'Serene Maine' está tentando al autor a escribir una segunda parte, aunque admite que 'resultaría algo complicado'.

Te puede interesar