Vigo

Una segunda firma llega a la Plisan para poder crecer

Regades y Almuiña, con representantes de la empresa BETA Implants, ayer en la firma.
photo_camera Regades y Almuiña, con representantes de la empresa BETA Implants, ayer en la firma.
BETA Implants firmó el acuerdo con los socios de la plataforma logística. Con la conservera Albo son los pioneros
nnn Consorcio de la Zona Franca,  Puerto y Xunta firmaron con la compañía Arbinova, matriz de la firma nacida en Vigo BETA Implants, el otorgamiento de un derecho de superficie sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), lo que permitirá a la empresa triplicar su superficie y aumentar hasta 200 su número de trabajadores en los próximos años. El acuerdo, que ya era conocido hace meses, se ratificó en el notario en Ponteareas. Es la segunda firma que llega a la Plisan, tras Albo, también viguesa, aunque de capital chino. La conservera se hizo con una parcela de gran tamaño, 63.000 metros,  con la idea de concentrar su producción y multiplicarla. De momento, no hay más empresas que hayan pujado por instalarse en el "puerto seco" vigués, salvo una gasolinera que optó a una pequeña zona. No obstante, el Puerto, propietario del 60 por ciento, asegura que hay más firmas interesadas por implantarse en la Plisan.
Según informaron el Consorcio y la Xunta, tras una primera inversión de 800.000 euros, la empresa prevé estar ya en sus nuevas instalaciones a principios de 2022. La firma de este lunes prevé que el derecho de superficie, por plazo de 30 años (prorrogables), incluya también una opción de compra.
BETA Implants nació en 2015 como un proyecto para el diseño y la fabricación de implantes para uso veterinario, concretamente para mascotas, y ha evolucionado hasta contar en la actualidad con una plantilla de casi 30 personas, entre ellas ingenieros biomecánicos o cirujanos.
Este equipo ha logrado desarrollar una herramienta de software conectada y soportada por una `app` con la que cada veterinario puede diseñar la prótesis a medida para cada caso animal. Luego BETA fabrica el implante, se lo envía de forma urgente y le asesora en todo el proceso de traumatología, cirugía u ortopedia.
Sus responsables han destacado el "buen ritmo de crecimiento" del proyecto, por lo que sus instalaciones actuales, en Salvaterra, "se quedan pequeñas". Además, pretenden diversificar su cartera de productos y dar el salto para entrar en el sector de implantes para personas.
Las nuevas instalaciones en la Plisan permitirán no solo contar con más maquinarias y medios, sino ofrecer más confortabilidad a los propios trabajadores, con la previsión de tener servicios como sala de lactancia o gimnasio, según ha señalado Bibiana Rodiño.

Te puede interesar