Vigo

Las sedes del Catastro de Pontevedra y Vigo se integran

La subgerencia del Catastro está ubicada en la delegación de Hacienda, en la calle Lalín.
photo_camera La subgerencia del Catastro está ubicada en la delegación de Hacienda, en la calle Lalín.

Los ciudadanos podrán realizar sus gestiones de forma indistinta en cualquiera de las dos oficinas delegadas

nnnLas oficinas del Catastro de Vigo y de Pontevedra se integrarán tras una remodelación interna del servicio que permitirá que los ciudadanos puedan acudir a cualquiera de ellas para realizar sus trámites. Hasta ahora, en la subgerencia del Catastro de Vigo tan sólo se atendían los casos de Vigo, Gondomar, Nigrán y Baiona y el resto competían a la sede de Pontevedra pero a partir de ahora ambas podrán atender asuntos de toda la provincia. Así lo confirmó un portavoz oficial del Ministerio de Hacienda, que aseguró que esta reestructuración de funciones no afectará en absoluto a la subgerencia de Vigo ni tampoco a su personal y que, en todo caso, será beneficioso ya que supondrá una mejor gestión. Por este motivo, la misma fuente manifestó su “sorpresa” ante las críticas del alcalde de Vigo, que ayer reprochó el cierre de la subgerencia y lo consideró un nuevo ataque hacia Vigo. 
En rueda de prensa, Abel Caballero aseguró que el Concello ha recibido en las últimas horas una notificación oficial que informa de que “se va a cerrar el catastro”  y que, por lo tanto, los ciudadanos tendrán que desplazarse a Pontevedra para realizar los trámites que, hasta ahora, realizan en la la ciudad. 
El alcalde aseguró que la teniente de alcalde, Carmela Silva, mantuvo un encuentro con el gerente de esta oficina, que le transmitió su pesar por el cierre de ésta y el traslado a Pontevedra resultado de un decreto que, dijo Caballero, “no obedece a ningún criterio de racionalidad, transparencia y ni siquiera ahorra dinero”.
Caballero subrayó que la subgerencia de Vigo hace gestiones sobre 260.000 inmuebles de la ciudad y su área, es decir, el 40 por ciento de los inmuebles que hay en la provincia. Sin embargo, según criticó, el Gobierno “se lleva” ese servicio a Pontevedra, en una decisión que calificó de “escándalo”. 
Asimismo, manifestó que, según un ranking hecho público por la propia Dirección General del Catastro, Vigo está entre las cinco primeras delegaciones de España en cumplimiento de objetivos. Por este motivo, insistió en mostrar su oposición frontal a esta medida por su “arbitrariedad” e insistió en que es “una decisión más de Rajoy en contra de Vigo”. Por eso, anunció una “fortísima protesta” para evitarla. 

el PP asegura que no cierra
Por su parte, el grupo municipal popular remitió un comunicado corroborando lo manifestado por el Ministerio de Hacienda de que es “falso” que el Gobierno vaya a cerrar la oficina del catastro. 
“Se hará un ajuste administrativo, tal y como se ha publicado en el BOE, que no afectará a la atención a los ciudadanos”, subrayó en su nota el PP vigués, que lamentó que “una vez más” el alcalde y sus concejales “distorsionan la realidad” creando “alarma” entre los vigueses, y utilizando una “medida exclusivamente administrativa” como “un ataque a Vigo que no es tal”.n

Te puede interesar