El sector turístico homenajea a Abel Caballero por el éxito de la Navidad

Abel Caballero recibiendo la placa a manos de César Sánchez Ballesteros.
photo_camera Abel Caballero recibiendo la placa a manos de César Sánchez Ballesteros.
Los empresarios reivindican que diciembre es ya el segundo mes de mayor ocupación del año en algunos hoteles de Vigo

El sector turístico de Vigo reconoció un año más el éxito de la Navidad. Hoteleros, hosteleros y comerciantes entregaron una placa al alcalde Abel Caballero en un acto celebrado ayer en el Hotel NH.

 

 

El presidente de la Federación de Hostelería de la provincia (Feprohos), César Sánchez Ballesteros, destacó las cifras récord alcanzadas en el ámbito del turismo gracias a las luces navideñas. Según explicó, este año, el mes de diciembre se posicionó por primera vez como el segundo mejor del año para algunos hoteles de la ciudad, solo superado por agosto, y situándose en términos generales como el tercer mejor del año para todos los establecimientos, gracias al efecto de las luces de Navidad.

 

 

Ballesteros centró así el reconocimiento del éxito de las celebraciones en el caso del sector hotelero,  señalando que “en la hostelería es más distinto, ahí se mueve de muchas maneras”, y que para el comercio “genera muchos flujos de personas” pero no siempre se traducen en ventas. El presidente de Feprohos expresó su gratitud al Concello y, en particular, al alcalde Abel Caballero, a quien consideró el creador de este “invento” de las luces navideñas.  “Para el sector en general, las cifras que tenemos son absolutamente excepcionales”, afirmó Ballesteros. Al comparar con otras ciudades de Galicia, resaltó las notables diferencias, con Vigo registrando un 15 o 20% más de visitantes durante estas fechas que cualquier otro municipio. Este éxito “sin precedentes”, según él, es motivo de agradecimiento a la gestión municipal.

Caballero: “Es un proyecto de todos y mérito de la ciudad”

El alcalde agradeció al sector el simbolismo del acto, y según expresó en su discurso, “la Navidad hizo cambiar la imagen de Vigo y ahora somos un destino amable todo el año al que todo el mundo quiere venir”. En cuanto a la Navidad, Caballero quiso reivindicar que “estamos hablando de un proyecto de  todos, mérito de toda la ciudad y con un éxito inigualable”.

Tal es así, que Caballero expresó el deseo de otros municipios destinos turísticos, como por ejemplo en Canarias, tienen a Vigo como un referente. “Ahora somos una ciudad notoria en toda España”, declaró. El alcalde aseguró que Vigo ya es la ciudad turística más importante de Galicia “con una inversión de poco más de 2 millones de euros”.

Respecto al caso particular del comercio, Caballero aseguró que “si aquí te vienen en términos físicos cerca de 2 millones de personas, tu trabajo es hacer que entren en tu comercio, porque aquí están”.

Para el alcalde, la Navidad tiene un “efecto multiplicador”, que convierte a la ciudad en un destino turístico todo el año: “Seguiremos llevando adelante el fenómeno de la Navidad, cada año mejor, y con eso va el verano, la Reconquista, el Entroido, el Marisquiño y tantos y tantos eventos”, aseguró.

Con todo, el regidor volvió a afirmar que el BNG y el PP “quieren apagar la Navidad” porque “son conscientes del éxito que es”. “Ellos entienden que si es éxito de la ciudad es éxito del gobierno de Vigo, pero oye, le tienes que ganar al gobierno de Vigo planteando temas mejores, no apagando los buenos que hay”, señaló.

Te puede interesar