Catorce ofertas de venta de inmuebles se promocionan en el país asiático a través de un portal especializado

El sector inmobiliario vigués busca salida en el mercado chino

Una de las ofertas que se promocionan en China a través del portal inmobiliario.
La crisis ha tenido un efecto directo en el sector inmobiliario que ha visto caer la venta de pisos desde 2008. Vigo no se libra de esta situación que afecta a todo el territorio nacional y busca alternativas de expansión. Una de las opciones ha sido introducida en España por la empresa InfoChina Gestion, que ha creado dos portales para impulsar la compra de viviendas españolas por parte de ciudadanos chinos, tanto residentes en España como en el país asiático.
La organización del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid y Zhongxidichan uno de los portales mencionados han firmado un convenio para posibilitar un área de atención en mandarín en la próxima edición de dicho evento.

La iniciativa ha tenido un efecto inmediato en Vigo, donde se promocionan hasta catorce inmuebles, trece referentes a pisos y terrenos para vender y uno a alquiler de locales.

Estas ofertas llegan, a través del portal, a inversores chinos ubicados en España o en las ciudades chinas económicamente más pujantes como son Shanghai, Pekín, Guangzhou, Shenzen, Hong Kong, Hangzhou, Tianjín y Nankín.

Según la empresa, se calcula que en China existen cerca de 300 millones de posibles inversores dispuestos a adquirir inmuebles fuera de su país.

La posición de España, su nivel de vida, el clima y la ubicación como base de negocios entre Europa, África del Norte y América son, a juicio de los promotores de esta iniciativa bazas con las que jugar a favor para atraer este mercado.

La iniciativa cuenta ya con 40 inmobiliarias y 140 viviendas para vender en China, entre ellas 14 de Vigo. El precio de los inmuebles oscila entre los 190.000 y los 320.000 euros, precios similares a los de las grandes ciudades chinas.

Los datos más recientes sobre la compra de inmuebles en el extranjero, hechos públicos por 'China Economic net' hablan de un incremento de un 35%.

Las preferencias de los inversores asiáticos pasan principalmente por ciudades de costa y buena parte de las compras se hacen al contado, como confirmaba el citado portal económico, lo que hace de estos clientes buenos pagadores.

Vigo cuenta con el atractivo turístico que puede encajar entre los gustos de este país, cuyos ciudadanos han ido incrementado la presencia en negocios principalmente bazares, por encima de restaurantes.

Te puede interesar