Vigo

El Seafest se posiciona en Europa

Vigo

con música y actividades

El Seafest se posiciona en Europa

Touza, autoridades y patrocinadores en el acto de presentación de la segunda edición del Vigo Seafest.
photo_cameraTouza, autoridades y patrocinadores en el acto de presentación de la segunda edición del Vigo Seafest.

La segunda edición de este festival es todavía más ambiciosa al ampliar gastronomía, música y las actividades

 La segunda edición del Vigo Seafest es todavía más ambiciosa que la primera y aspira a convertir a este festival en la cita de referencia de la gastronomía en torno al pescado en Europa.
Así lo aseguró el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, en el acto de presentación del festival, al que también acudieron entre otros el alcalde Abel Caballero, la conselleira de Mar, Rosa Quintana; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el presidente del Puerto de Vigo Enrique López Veiga y el director de la Agencia Europea de Pesca, Pascal Savouret.
Este enfoque más ambicioso puede verse reflejado en que la programación de esta segunda edición del Festival ARVI do Peixa cuente con una jornada más,  por lo que este año habrá más actividades, más música y más gastronomía.
Los chefs que presentan sus recetas de pescado de autor en el Vigo Seafest vivieron el primer día del festival con sorpresa por la alta afluencia de gente. Ivana Boeri, del restaurante Puro Sushi asegura que "el jueves no esperábamos que fuese a haber mucha gente pero al final el día fue muy animado, hoy contamos con trabajar mucho y el sábado y el domingo más". En la misma línea, Yago Valverde afirmó que "ayer la cosa estuvo bien como comienzo, había bastante gente pero me imagino que hoy y mañana será lo más fuerte".
Algunos de estos cocineros ya se han pasado por el Vigo Seafest en la anterior edición y tienen claro que les gustaría volver de nuevo. Jonathan Mota, del restaurante Mijo, declaró que esta es la segunda vez que están en el festival y asegura que el primer año siempre empieza con incertidumbre. "Tanto la organización como nosotros no sabíamos como iba a ir y la verdad es que fue un tremendo éxito, había muchísima gente, nos llevamos todos una grata sorpresa. Este año empezamos un día antes y para ser un jueves fue muy bien y esperamos que hoy se duplique". 
Adrián Albino del restaurante Niño Corvo también repite en el festival . "Nos gustó mucho la primera edición y de momento parece que este año hay todavía más gente".
Asimismo, otros cocineros como Boeri se pasaron por el Seafest del año pasado pero desde el otro lado de la barra. "Es genial poder recorrer un espacio gastronómico donde todos son cocineros profesionales muy buenos", asegura. Con esta segunda edición queda claro que el Vigo Seafest aspira a ser uno de los eventos gastronómicos más destacados del verano vigués, no solo para los visitantes, sino también para el sector hostelero. 

Comentarios