Vigo

Satisfacción socialista, acusación de "compra" por los populares

Vigo

vigo

Satisfacción socialista, acusación de "compra" por los populares

PSOE y PP realizaron ayer valoraciones opuestas de lo ocurrido y el resultado final, claramente negativo para los populares, qeu acusaron a David Regades de utilizar Zona Franca al servicio del PSOE. Regades, que también es secretario provincial, pedirá al PSdeG que el próximo presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) sea un alcalde de la provincia. "Merecemos y nos corresponde jugar ese papel", aseguró. En este sentido, asegura que el PSOE va a gobernar a "más de 619.000 personas" en Pontevedra, el 66% de la población -de las cuales más de 497.000 personas tendrán alcaldes socialistas, el 53% de la población-. En cambio, subraya que el PP "se queda arrinconado en pocos ayuntamientos", ya que gobernará sobre 200.000 personas frente a la "amplia mayoría" del PSOE. De hecho, cree que estos resultados del PP son "un fracaso estrepitoso del señor Rueda, que es el máximo responsable" en la provincia de los populares. "Decía (Rueda) que esto no era un fracaso del PP en la provincia d (...) que venga alguien y me lo cuente", espeta. Señala que es un "día de satisfacción" tras "el esfuerzo en estos últimos días".
Prevé que los socialistas ostenten en torno a una veintena de alcaldías, 10 de ellas por mayorías absolutas, mientras habrá otras nueve a través de mayorías simples o acuerdos de investidura o gobierno
Por su parte, el secretario general del PP de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acusó al PSOE de "usar dinero púbico" de la Zona Franca para "comprar" alcaldías como la de A Cañiza.
Cores Tourís se preguntaba en un comunicado "cuál es la estrategia global de Zona Franca para prometerle al candidato de Ciudadanos inversiones en el municipio" y si existe algún "estudio empresarial" que lo avale. 
Detalla que Ciudadanos rompió las negociaciones para que el actual alcalde y candidato a la reelección, Miguel Domínguez, siguiera en el cargo al encabezar la lista más votada el 26M tras unas primeras reuniones en las que hubo "mucha sintonía" y en las que el Partido Popular aceptó "todas las peticiones" de la formación naranja. 

Comentarios