Santos Héctor dice que ’no hay obligación’ de firmar el convenio anual con la Federación Vecinal

Santos Héctor, en rueda de prensa.
El concejal señaló ayer que el colectivo cobró en mayo el convenio de 2007 y que opta a unas subvenciones por 6.000 euros.
’No hay obligación de firmar el convenio entre Federación y Concello. Es una opción y lo ordinario es pedir subvenciones’. Es lo que ayer dijo el concejal de Participación Cidadá, Santos Héctor, en la presentación de los Presupuestos de su departamento para 2009.
Pero no se quedó ahí ya que explicó que el colectivo que representa a unas 33 asociaciones de vecinos de la ciudad solicitó este año ’como una asociación más’ las subvenciones que su departamento otorgará y que cuenta con un presupuesto de 365.000 euros. ’A bote pronto son 6.000 euros en base a las peticiones concretas que han hecho. Para esas peticiones sí que van a tener dinero como cualquier asociación de vecinos de nuestro municipio’, especificó ayer.
Además, informó que en el mes de mayo el colectivo cobró el convenio de 2007 que firman anualmente mientras que, el que estaba previsto para 2008, ’no se ha dado’. Sin embargo, reiteró que ’no tiene obligación’ de firmar el mentado convenio anual.
Y en el resto de asuntos de su departamento, Santos Héctor subrayó la creación de una oficina dirigida al asesoramiento legal de las asociaciones inscritas en el registro municipal que lo necesiten así como los 6,5 millones para el fomento del empleo en la ciudad que, según dijo, ’supera en un 100% el destinado en 2007’.
Por último, el edil también indicó que llevará al rural tres nuevos centros municipales de internet que se sumarán a los ya existentes en Sampaio, Candeán, Cabral o San Andrés, entre otros.

Te puede interesar