Vigo

Los sanitarios de la zona Covid piden mascarillas que no dañen

Vigo

VIGO

Los sanitarios de la zona Covid piden mascarillas que no dañen

Enfermeras de Urgencias con la equipación para evitar contagios.
photo_cameraEnfermeras de Urgencias con la equipación para evitar contagios.
n n n Enfermeras de Urgencias que trabajan en la "zona Covid" reclaman equipamiento de calidad con el que poder atender a los pacientes con seguridad. Así, afirmaron a este medio que las mascarillas facilitadas por el Sergas no son adecuadas porque les producen heridas e irritaciones en la piel: “Solo un día nos facilitaron las mascarillas de calidad, las que usamos habitualmente nos generan llagas en la nariz después de llevarlas diez horas”, afirman profesionales del servicio sanitario.
Este pasado martes llegó el equipamiento del Sergas, treinta  gafas de protección y otras tantas pantallas que deben lavadas y reutilizadas por el siguiente turno. En la denominada “zona sucia”, donde llegan los afectados de coronavirus, cuenta con 75 trabajadores entre personal sanitario, celadores y limpiadores repartidos en tres turnos.
La primera semana trabajaron con pantallas y gafas compradas por las propias enfermeras en comercios locales a un precio de 30 euros (25 + 5 por unidad). “Compramos unas 90 equipación y gracias a donaciones de locales y ferreterías reunimos unas 120”, aseguran desde la unidad.
Los trabajadores aseguran que por el momento la situación en Urgencias está controlada, aunque esperan que lo peor, el pico de los contagios tenga lugar a finales de semana. “Hay que agilizar los resultados de los test para poder ser más dinámicos”, apuntann

Más en Vigo
Comentarios