Vigo

Sanitarios jubilados harán atención telefónica

Vigo

VIGO

Sanitarios jubilados harán atención telefónica

El área sanitaria de Vigo acaba de por en marcha un proyecto de voluntariado que arranca con personal sanitario jubilado, que colaborará en la atención telefónica a la ciudadanía. Un equipo de 6 profesionales, médicos y enfermeras, ofrecerán apoyo y asesoramiento telefónico a los ciudadanos a través del teléfono 900 400 116. 
Los operadores de esas líneas serán los que redirijan determinadas llamadas a estos profesionales, a los que se les facilitaron unos teléfonos específicos para realizar esta labor. Este equipo de voluntarios jubilados irá creciendo hasta contar con 20 profesionales dedicados a la atención telefónica. 
Con esta iniciativa se trata de reforzar la atención ofertada en ese teléfono, con el personal sanitario propio del área de Vigo, que tienen acceso a la organización, a sus profesionales y a los circuitos establecidos para la atención al Covid-19.
En el área viguesa se está reclutando personal que quiera colaborar en n la atención a esta pandemia. Se habilitó una dirección [email protected] donde pueden dirigirse todos aquellos ciudadanos que pueden aportar alguna labor de voluntariado. Al margen de esto, puso en marcha un servicio de atención telefónica destinado únicamente a los profesionales para resolver dudas sobre el Covid-19.n

Más en Vigo
Comentarios