vigo

Salvamento Marítimo rescata a cinco gallegos en aguas de Angola

El “Figaro” envuelto en llamas, ayer en la costa de Angola.
photo_camera El “Figaro” envuelto en llamas, ayer en la costa de Angola.
El buque pesquero “Figaro”, un congelador con base en un puerto donostiarra, sufrió ayer un accidente al producirse un incendio a bordo. Con una treintena de tripulantes, cinco de ellos gallegos en su mayoría procedentes de Marín, todos ellos fueron rescatados sanos y salvos por Salvamento Marítimo
El accidente se produjo en la jornada de ayer a 21 millas al norte de la ciudad de Lobito (Angola) y la emergencia fue atendida por los controladores marítimos del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid, donde se recibió por teléfono la alerta de fuego a bordo. De inmediato Salvamento Marítimo comenzó a emitir la señal de auxilio en la zona y los tripulantes –además de los cinco marineros gallegos, en el pesquero viajaban 16 angoleños, cinco senegaleses, tres peruanos y un ganés– fueron evacuados por el remolcador “Couper Tide” tras encontrárselos en cuatro balsas salvavidas a unos metros del barco en llamas. 
La tripulación, que se encontraba en buen estado tras el accidente a bordo, fue llevada directamente a la ciudad de Lobito, mientras el buque, según indicó Salvamento Marítimo, continuaba a flote aunque a la deriva en la costa angoleña. El armador del “Figaro” se encargará de los restos del buque, de los que aunque a la deriva, continuaba saliendo humo en la tarde de ayer.  

Te puede interesar