Vigo

El salón Retro Galicia 2020 hará un homenaje a Beny Fernández

Vigo

vigo

El salón Retro Galicia 2020 hará un homenaje a Beny Fernández

José Enrique Elvira, director de Retro Galicia, con el edil Manel Fernández y Arsenio Prieto (Ifevi).
photo_cameraJosé Enrique Elvira, director de Retro Galicia, con el edil Manel Fernández y Arsenio Prieto (Ifevi).
El salón de vehículos clásicos Retro Galicia tendrá contenidos variados, como la celebración del 110º aniversario de Alfa Romeo, los 50 años del Seat 124 Sport, el 75 aniversario de Montesa o la muestra de modelos del Grupo PSA, y actividades diversas, parking para clásicos, zona de venta de particulares y área comercial de piezas, repuestos y complementos.
Como ya es tradicional, el mundo de los clásicos gallego tiene una importante reunión este fin de semana en Vigo al celebrarse la 10ª edición del Salón Retro Galicia en el recinto del Ifevi, donde se esperan algo más de 20.000 aficionados, según las estimaciones del director, José Enrique Elvira, que ayer presentó el salón en el Concello.  La entrada se mantiene en 8 euros, rebajándose a 5 euros hasta a 2 personas a los que acudan en coche o moto clásica -30 años de antigüedad-. La feria continuará con su amplio horario, pues abre de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20 horas el domingo.
Con un programa variado y para todos los públicos, destaca entre los homenajes previstos el que se brinda el sábado 15 a las 17.30 horas a los expilotos de rally Beny Fernández y Lalao Reverter, en este caso a título póstumo, considerados entre los pioneros de la competición gallega de esta modalidad. Será uno de los actos más emotivos, que coincide con la celebración del XIV Rally de Primavera -Premio Retro Galicia, en marcha ya desde las 11 de la mañana en el aparcamiento interior y organizado por el club Escudería Vigo Clásicos, y que rematará a media tarde con la entrega de premios.