Atlántico

VERANO

Rutas para saciar el ‘‘hambre turístico”

Vigo está incluido en tres de los doce itinerarios que presenta la Diputación en toda la provincia dentro del programa ‘‘Fame de Experiencias” donde se destacan las singularidades más llamativas de cada comarca 
El Pazo Museo Quiñones de León de Castrelos o el barrio de O Berbés son algunos de los rincones vigueses que forman parte de estas rutas turísticas.
El Pazo Museo Quiñones de León de Castrelos o el barrio de O Berbés son algunos de los rincones vigueses que forman parte de estas rutas turísticas.
Rutas para saciar el ‘‘hambre turístico”
nnn Los turistas que llegan a la provincia encuentran en ella una variedad de lugares de interés que se pueden disfrutar durante todo el año, no solo en la época estival. Para ello, la Diputación promociona doce rutas turísticas con las que satisfacer el ‘‘hambre de experiencias” que traen consigo los visitantes, con el principal objetivo de acabar con la estacionalización del turismo. Estos itinerarios destacan las peculiaridades de cada comarca, estando la ciudad de Vigo en tres de ellos. Así, los turistas pueden acceder de forma sencilla a la información sobre los distintos destinos propuestos, presentada en la web de Turismo Rías Baixas, de una manera organizada y cómoda para poder preparar de forma más sencilla sus viajes.
Esta docena de rutas turísticas sugeridas hacen un completo repaso de estos destinos únicos, poniendo énfasis en su oferta de museos y gastronomía, además de información sobre museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos, elementos patrimoniales, o lugares de interés paisajístico, productos y eventos gastronómicos. Vigo es el lugar de la provincia que figura en un mayor número de rutas, seguido de Pontevedra, Deza y Baixo Miño con dos itinerarios, y las zonas de O Morrazo, Caldas, O Salnés, Tabeirós-Terra de Montes, A Paradanta y O Condado con una ruta.
Los itinerarios profundizan en la riqueza turística de cada lugar de la provincia de Pontevedra. En el caso de A Paradanta, la ruta turísitca que se centra en la comarca lleva por título “Vino y Lamprea”, mientras que en el caso de O Condado, se destaca esta zona como “Tierra de Fronteras, Agua e Historia” o el Baixo Miño como “Lo sagrado en la naturaleza y el control del paisaje”. Las otras rutas son “Puro Atlántico”, sobre Baixo Miño y Vigo; “Arte y ciudad” (Vigo); “Un mar de historias” (Vigo); “Entre el mar y la tierra” (O Morrazo); “Un tesoro artístico” (Pontevedra); “Del mar y del vino” (O Salnés); “Entre ríos y manantiales” (Caldas); “El campo, un mundo de riquezas” (Tabeirós-Terra de Montes y Pontevedra) y por último, “Terras del Interior” (Deza).
La puesta en marcha de estas rutas se enmarcan dentro de la campaña de promoción turística “Fame de Experiencias”, una apuesta de la Diputación por la desestacionalización e internacionalización del sector en toda la provincia, poniendo en relieve la riqueza y la variada oferta cultural, natural y gastronómica de cada municipio y comarca. n