vigo

Los rusos pudieron votar a presidente en Vigo

La urna estuvo colocada todo el día en la oficina municipal de distrito del Casco Vello.
photo_camera La urna estuvo colocada todo el día en la oficina municipal de distrito del Casco Vello.

Una delegación de la Embajada se desplazó a la ciudad y volverá cada tres meses para facilitar trámites

n n nLos rusos pudieron votar ayer a las elecciones presidenciales por primera vez en Vigo, un hecho histórico. La ciudad cuenta con la asociación Eslavos en Galicia, que preside Marina Bakhtina, que organiza múltiples actividades y también ha coordinado todo el operativo para que la votación fuera posible.
Realmente las elecciones en Rusia son hoy, y Putin se presenta a la reelección, pero en Vigo pudieron ejercer su derecho al voto un día antes.
Una delegación de la Embajada de la Federación de Rusia en España se desplazó a la ciudad. La urna estuvo colocada todo el día de ayer en la oficina municipal de distrito del Casco Vello.
Ya el viernes los rusos pudieron realizar en Vigo trámites burocráticos, como la renovación del pasaporte sin tener que desplazarse  a Madrid a la Embajada. La delegación rusa ya estuvo el viernes en Vigo, con el jefe de la sección consular y primer secretario, Andrey Konstantinov, al frente para facilitar todo tipo de trámites a sus compatriotas.
"Ahora volverán cada cierto tiempo, cada tres meses, para las cuestiones burocráticas de los ciudadanos rusos, que así no tendrán que ir a Madrid", explica Marina Bakhtina, que precisa que un despacho de abogados les cede un local para estos trámites.
"Ayer vinieron rusos que viven en Ourense, en A Coruña y de toda Galicia", señaló la presidenta de Eslavos en Galicia, que se mostró muy satisfecha con la respuesta de sus compatriotas a las facilidades, tanto para los trámites como para poder votar.
Unos 110 millones de rusos votan hoy en las elecciones presidenciales, en las que se da por descontada la victoria del actual presidente, Vladímir Putin, y la única incógnita es el margen con el que se impondrá a sus rivales. n

Te puede interesar