Vigo

Juzgan a un proxeneta rumano que vendió a su novia por 1.000 euros

Vigo

vigo

Juzgan a un proxeneta rumano que vendió a su novia por 1.000 euros

Dinero y efectos intervenidos a la red por la Policía.
photo_cameraDinero y efectos intervenidos a la red por la Policía.

El acusado, su madre y padrastro, se enfrentan a casi 40 años de prisión por trata de seres 

Casi cuarenta años de prisión es la pena total que el fiscal solicita para tres acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva y contra los derechos de los trabajadores.  La víctima, una joven que acabó siendo vendida por 1.000 euros y que verá sentados en el banquillo a los responsables de la red en la que fue introducida.
La sección quinta de la Audiencia en Vigo acoge el martes el juicio por unos hechos que  se descubrieron en febrero del año pasado.
Según el escrito de acusación, uno de los acusados  le propuso iniciar a la víctima una relación sexual cuando ambos residían en Rumanía para ganarse su confianza. Con la excusa de tener que ayudar a su madre, el acusado propuso a la joven que se mudaran a España, sin que ella supiera que la intención era que ella ejerciese la prostitución en el club que regentaba la madre de su novio y su pareja y que se encontraba situado en la calle Cruz Verde del Casco Vello de Vigo.
El mismo escrito fiscal recoge que la joven fue obligada supuestamente a ejercer la prostitución todos los días de la semana durante 12 horas al día sin obtener beneficio alguno, pues tenía que entregar todo lo que le pagaban los clientes. El acusado que la trajo de Rumanía acabó vendiéndola a su madre por 1.000 euros.
La víctima, a consecuencia de los malos tratos y el ejercicio de la prostitución sufre trastorno de estrés postraumático en estado grave.
La Policía detuvo en su momento al novio de la joven, a su madre y la pareja de ella y pudo desarticular una red que se dedicaba a la trata de seres humanos para su explotación sexual en Vigo.
Durante los registros, los agentes encontraron una importante cantidad de dinero e intervinieron un vehículo de alta gama. En concreto, el fiscal pide 12 años para cada uno de los tres acusados por los delitos de trata de seres humanos y prostitución y  tres años más para la madre por un delito contra los derechos de los trabajadores.n

Más en Vigo
Comentarios