Elecciones Municipales 28M

Rueda pide el voto al PP para que las parroquias "sean protagonistas"

Alfonso Rueda y Marta Fernández-Tapias, con Manuel Pérez,  ayer en un mitin en Cabral.
photo_camera Alfonso Rueda y Marta Fernández-Tapias, con Manuel Pérez, ayer en un mitin en Cabral.
La candidata Marta Tapias critica que las parroquias viguesas llevan "16 años abandonadas"

El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alfonso Rueda, apoyó ayer a la candidata Marta Fernández-Tapias en un mitin celebrado en Cabral en el que pidió el voto útil al PP también para que las parroquias “sean protagonistas en el Vigo del futuro”.

Rueda aseguró que en Vigo “se respiran ganas de cambio” y que los nuevos aires que necesita la ciudad solo pueden venir de la mano del PP y de una candidata como Marta Fernández-Tapias, de la que destacó su perseverancia y su capacidad para denunciar problemas y proponer soluciones.

Dirigiéndose a los vigueses que no confiaron en el PP en las últimas municipales, pero sí lo hicieron en las autonómicas, el presidente del PP gallego afirmó que todos ellos son necesarios para que la comunidad siga avanzando y Vigo sea su locomotora. Concluyó en este sentido que Galicia “no puede prosperar sin Vigo y Vigo tampoco puede avanzar contra lo resto de Galicia”, y que por eso es necesario aunar los votos en el PP y en la candidatura de Marta Fernández-Tapias para recuperar una ciudad “abierta, orgullosa, próspera y sin complejos”.

Aprovechando su presencia en Cabral, Rueda aseguró que para los populares no existe un Vigo de primera y un Vigo de segunda, sino “una única ciudad, urbana y rural, en la que caben todos”; y añadió que se siente orgulloso de su partido porque es el único que piensa en las parroquias de las grandes urbes.

Por su parte, la presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía destacó que las parroquias viguesas llevan “16 años abandonadas” mientras el candidato socialista y actual alcalde “se dedica a pasear” por Mos, por Redondela, por Porriño o por el Morrazo.

Tapias señaló que el PP “es el partido de todo Vigo, del Vigo rural y del urbano, de las parroquias y del centro, de los núcleos y de los barrios, de todo Vigo, y eso tiene que mostrarse en las urnas el 28 de mayo”. “Quedan siete días para votar que Vigo queremos para los próximos cuatro años y en el PP tenemos clara la respuesta: queremos un Vigo más cuidado, queremos un Vigo más verde, más conectado y con más oportunidades en el rural”, señaló.

Además, añadió que el PSOE lleva toda la campaña “huyendo” y mencionó el hecho de que no quiere hablar con los trabajadores de Vitrasa y no comparece en actos que tenía previstos, como en Bembrive, San Miguel o Matamá.

Durante su intervención, la presidenta de los populares también destacó que los vigueses cuentan con el Gobierno más “ratificador” de la historia, en relación con las veces que prometieron el AVE, el alta tensión para Stellantis o la salida sur. 

Te puede interesar