Rubén Pozo, 50% de Pereza, toca en mayo

Rubén Pozo presentará en Vigo su último trabajo.
El 50 por ciento del grupo Pereza, Rubén Pozo ofrecerá en Vigo el único concierto en Galicia como presentación de su nuevo disco en solitario “Lo que más”. La cita será el próximo 24 de mayo en la sala Mondo Club.
Las entradas ya están a la venta a través de la Red Ticketmaster y Discos Elepé en Vigo.
D esta nueva apuesta en solitario de Pozo, los críticos dicen que “es un disco sin trucos ni trampas, sin efectos raros; un trabajo de canciones honestas que todo lo dicen usando la incontestable formula de guitarras-bajo-batería con algún teclado”
La biografía musical de Rubén Pozo es la de un apasionado currante de rocanrol. Aunque barcelonés de nacimiento (1975), este autodidacta de las seis cuerdas comenzó su carrera de adolescente en el barrio de la Alameda de Osuna, donde había crecido, ya que desde bien pequeño sus padres se instalaron en Madrid. En un principio se colgó la guitarra para tratar de tocar las canciones que escuchaba y le llenaban; una época marcada a fuego por la visceral poética de Robe Extremoduro, pero también por el Drogas de Barricada en su faceta más sedosa, el siempre genial Kiko Veneno y en general los maestros de la composición pop-rock en castellano como Pepe Risi, Santiago Auserón o Sabino Méndez. Del rock anglosajón bebió de la mejor escuela, la del binomio Stones/Beatles, y se dejó encandilar por glam rock vía Marc Bolan y The New York Dolls.

Te puede interesar