La humanización de la calle Romil estrenó ayer de forma oficial su nueva humanización “de alta calidad”, como aseguró el alcalde Abel Caballero ayer en el acto de inauguración. Se trata de una actuación de 380 metros de longitud, con una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados, desde la intersección con la calle Ourense hasta el cruce con Feliciano Roldán.
Caballero indicó que con la reforma “buscamos la regeneración y el acondicionamiento del espacio urbano y la mejora de la movilidad peatonal, eliminando obstáculos para mejorar la accesibilidad”. El importe total del proyecto se situó en 1.254.745 euros de los que el Gobierno asignó 700.000 euros de fondos europeos, mientras que el Ayuntamiento aportó los restantes 554.745 euros y se correspondería con la primera fase de las obras, aunque todavía no se ha aprobado el proyecto para su continuación.
Entre las actuaciones realizadas hasta ahora se encuentra la nueva pavimentación, la renovación de las redes de abastecimiento y canalización de electricidad y telecomunicaciones, así como la renovación de la señalización. También se instalaron 43 luminarias y nuevo mobiliario, incluyendo 7 bancos y 10 papeleras. Además, se plantaron 40 árboles, 10 jardineras y 60 metros de zonas verdes.