Atlántico

VIGO

Los romanos conquistan Navia

El barrio vigués acoge este fin de semana la octava edición del Vicvs Spacorvm, la fiesta de ambientación romana y celta que este año contará con un programa reforzado con cine, gladiadores y  realidad virtual
Atlántico  83
Atlántico 83
Los romanos conquistan Navia
nnn La fiesta de ambientación romana y celta Vicvs Spacorvm celebra una nueva edición este fin de semana en el Parque del PAU de Navia. Este año el programa mantiene todos sus principales atractivos a la vez que suma varias novedades.
Por primera vez habrá cine para toda la familia en esta fiesta, con una proyección el sábado a las 21,15 horas de la película 'Asterix y la residencia de los dioses'. También habrá un espacio novedoso de realidad virtual de la época romana y celta que buscará entretener a la vez que divulgar haciendo uso de las tecnologías más novedosas. En esta edición la zona del Forvm contará con la amenización de pequeñas actuaciones y regresará la exposición de Clicks de Playmobil que el año pasado no pudo estar.
Este año en el Vicvs Spacorvm también participarán nuevas asociaciones como Gallaecia Viva, de A Coruña, que se unirá a los desplazados habitualmente desde Arde Lucus, las asociaciones celtas Lugdunum o Mercenarios Galaicos y la asociación romana Caetra Lvcensivm, que se encargará de protagonizar la espectacular lucha de gladiadores, el plato fuerte del evento que este año regresa en horario nocturno, a las 22,45 horas, con una iluminación especial.
El sábado a las 19 horas, tendrá lugar el II Gran Concurso Infantil de Caracterizaciones, que cuenta con premios como una Playstation 4, un patinete eléctrico Hoverboard o un altavoz bluetooth.
La octava edición del Vicvs Spacorvm también tendrá un mercado de artesanía y alimentación renovado y ampliado, donde además de los tradicionales choripanes o empanadas destaca la nueva taberna de pulpo y churrasco, que contará con precios populares. Además, el sábado a las 12 horas se ofrecerá una degustación de mejillones gratuita para todos los asistentes.
El cierre del evento el domingo vendrá de la mano de la Asociación Miramvicus, protagonistas de las visitas guiadas de la Villa Romana de Toralla, que representarán una ceremonia fúnebre romana.
El programa de esta nueva edición del Vicvs Spacorvm fue presentado ayer por el alcalde Abel Caballero que señaló que esta ya es “una de las grandes celebraciones de Vigo” y aprovechó la ocasión para “invitar a toda la ciudad a que vengan y lo pasen bien mientras se quedan con una parte de esta cultura”. Rodrigo Vázquez, coordinador de la fiesta, animó a todas las personas a que acudan caracterizadas y que se queden a comer para probar las distintas propuestas que ofrecerá el renovado mercado de esta celebración. n