vigo

Las risas regresaron a los parques

Los parques infantiles abrieron ayer por primera vez desde su cierre hace tres meses. El Ayuntamiento dispuso un servicio de desinfección de todos los elementos de estos espacios.
photo_camera Los parques infantiles abrieron ayer por primera vez desde su cierre hace tres meses. El Ayuntamiento dispuso un servicio de desinfección de todos los elementos de estos espacios.
El Ayuntamiento reabrió los 142 espacios infantiles de la ciudad después de tres meses de cierre por la pandemia y tras poner en marcha un sistema de desinfeción diario, instalar carteles informativos e imponer aforo máximo

 "Han tardado en abrir los parques pero hay que reconocer que lo primero es que haya todas las medidas de prevención necesarias", comentaba Juan, que ayudaba a columpiarse a su hijo Pablo, que a sus 4 años disfrutaba de su primer día de juegos en el parque infantil de la plaza de la Independencia tras los tres meses sin poder acceder a estos recintos. Además de este espacio, otras 141 instalaciones abrían ayer en la ciudad y las parroquias para delicia de los más pequeños. A ellos, se suman hoy otros 68 parques biosaludables y mañana las 95 pistas deportivas al aire libre que existen en el municipio. Todos ellos estarán abiertos de diez de la mañana a diez de la noche, y una vez cerrados se procederá a su desinfección por personal especializado. 
Para poder abrir estas zonas de juego y esparcimiento, el Ayuntamiento de Vigo contrató también a vigilantes, siete en un primer momento, que rotarán por estos espacios para garantizar que se cumplen los aforos y las medidas de seguridad, una labor de la que también se ocupará la Policía Local.  En caso de que se incumplan los aforos máximos se procederá al cierre del recinto. El alcalde informó en su momento que se destinó una partida de casi 400.000 euros para desinfección, carteles y  vigilancia de estos espacios, y pidió que se respeten los límites de aforo que figurarán en los carteles informativos. En las primeras horas de apertura de los parques,  no se registraron ningún tipo de incidentes y se respetaron los aforos máximos. El estado en el que se encontraron estos recintos era, en opinión de Teresa, "poco aseado, no parece que los hayan limpiado mucho y no será por falta de tiempo", comentó mientras balanceba a su nieto en los columpios. 
Una de las quejas más repetidas por los padres que acompañaban a los más pequeños en su primer día de parque fue "el tiempo que han tardado en abrirlos. Los niños necesitaban ya salir y poder jugar con normalidad", reconociendo que ayer fue un día importante para todos "porque se puede recuperar actividades como la salida al parque. La ruptura de las rutinas fue lo peor para ellos, mi hijo tuvo dificultades para dormir e incluso pérdida de apetito", explicaba una  de las madres que ayer acudió al parque.  

Los protagonistas

Alejandra y su hijo Jacobo.

AD 70

"Disfruta de todos los juegos y quiere cambiar cada poco a otro. Se alegró mucho cuando le dije que hoy íbamos al parque"

Ignacio con su hija Daniela.

AD 69

"No sabíamos que estaba abierto, veníamos andando y lo vimos. ya ha montado en varios columpios"

David y su hijo Martín.

AD 68

"Llevamos la mañana recorriendo los parques, ya estuvimos en otro. Le ha gustado mucho regresar y poder jugar"

Teresa y su nieto Antón. 

AD 67

"Han abierto pero no están muy limpios que se diga y no habrá sido por falta de tiempo para que estuvieran mejor"

Irma y Miguel con Mateo y Candela.

AD 66

"Los niños estaban deseando poder venir, pero abrieron cuando fue posible tenerlos desinfectados"

Juan y su hijo Pablo.

AD 65

"tal y como están las cosas se entienden que sea mejor esperar y que se tomen todas las precauciones"

Te puede interesar