Atlántico

VIGO

Ribadavia recupera su orgullo tras la reforma urbana

Los vecinos celebraron que David Lorenzo terminó su mural, que da las gracias a Saraí, trabajadora del Concello que les ayudó a llegar a los políticos para la humanización. Ayer estuvieron allí Caballero, Silva y Caride
Caballero, Silva y Caride brindaron con los vecinos por el futuro del Barrio de Ribadavia.
Caballero, Silva y Caride brindaron con los vecinos por el futuro del Barrio de Ribadavia.
Ribadavia recupera su orgullo tras la reforma urbana
nnn "Estas obras nos aportaron dignidad, vivir sin miedo y sentirnos orgullosos del barrio", aseguraba ayer una vecina del Barrio de Ribadavia, que recibió la visita del alcalde Abel Caballero; la teniente  alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y la concejala de Urbanismo, María Caride en una fiesta organizada por los vecinos para mostrarles cómo ha quedado tras las obras una zona en pleno centro (entre Pizarro y San Roque) que había sufrido abandonada durante décadas.
Un mural del artista y vecino David Lorenzo ha sido el broche a una humanización de la que los vecinos se sienten orgullosos. La obra da las gracias a Saraí, una trabajadora del servicio del 010 en el Concello que les ayudó a llegar a los políticos. Saraí falleció de forma repentina pero su familia estaba ayer en el Barrio de Ribadavia para recibir el aplauso de los vecinos.
En el acto, presentado por el periodista Rafa Valero, se leyó una carta del vecindario, en la que recordaba cómo ha mejorado el barrio en el último año. "Carmela Silva hizo posible el mural, que es orgullo, sentimiento y un gran paso para un barrio olvidado", señala la carta.
También quisieron dar "gracias al alcalde por poder pasear por nuestro barrio con orgullo" y a María Caride por su trabajo.
Abel Caballero, emocionado, aseguró que "de ser alcalde algunas cosas quedan de forma muy especial y este acto y ver cómo quedó esta zona es una de mis mayores satisfacciones", dijo. El regidor aseguró que se buscaba "un barrio a la altura de la dignidad de la gente que vive aquí" y avanzó que un edificio en ruinas, propiedad municipal, "tendrá un destino social para que lo disfruten los vecinos". Pero fue más allá al asegurar que "vamos a hacer de esta zona un área emblemática de Vigo". n