Revuelo en cines de Vigo por prohibir entrar con comida

Imagen de archivo de una sala de los cines Yelmo.
photo_camera Imagen de archivo de una sala de los cines Yelmo.
Varias personas se quejan por las medidas extremas en cines al poner revisores que controlan si se entra con comida y bebida de fuera

Se ha hecho viral el tuit de una chica al contar su experiencia en una sala de Yelmo Cines en Vigo. Ya era sabido que, por el artículo 13.3 de la Ley 10/2017 del 27 de diciembre, de espectáculos y actividades recreativas de Galicia, Yelmo prohibió la entrada de comida y bebida que no fuera del establecimiento. 

Ahora, además de sustraer en la entrada la comida visible ajena a los cines, según el testimonio de varias personas, también pasa un revisor por la sala para comprobar que no se haya introducido nada del exterior. Esto ha encendido las redes, pues al hilo viral de esta usuaria se han unido otras personas confirmando esta historia. 

 

Aseguró que varias personas se levantaron a dejar comida y bebida fuera, mientras que la propia usuaria no se movió del asiento. La historia generó mucho debate, pues gran cantidad de personas se sumaron a expresar sus quejas por estas nuevas medidas, junto a las que ya existían previamente. 

Sobre todo, apuntan que no es legal que no se pueda introducir comida o bebida procedente de otros establecimientos y, por otro lado, reclaman una bajada de los precios abusivos de las palomitas y refrescos que se ofrecen en los propios cines, pues así no tendrían que adquirirlos en otros sitios más asequibles. 

Te puede interesar