Vigo

Revoltallo, el festival decano que planta cara al temporal

Vigo

vigo

Revoltallo, el festival decano que planta cara al temporal

Sara Alonso muestra el cartel de Revoltallo, delante del recinto cubierto donde se celebra el festival.
photo_cameraSara Alonso muestra el cartel de Revoltallo, delante del recinto cubierto donde se celebra el festival.
Este fin de semana cumple 27 años, organizado por jóvenes de Valadares y dando visibilidad a grupos locales
nnn Ni las medidas anti-covid, ni la borrasca tropical que lleva días amenazando Vigo pudieron con el Revoltallo que ayer inauguró su edición 27. Así, el festival de Valadares se convierte en el decano de Vigo y uno de los únicos en Galicia de celebrarse ininterrumpidamente desde hace más de más un cuarto de siglo.
La adaptación a las medidas preventivas ante el coronavirus pasó por asegurar las distancias, asignando a cada espectador una silla, así como la asistencia obligatoria con mascarilla o el adelanto del horario de los conciertos que finalizarán todos antes de las 23:30 horas. 
Esto permitirá coger de regreso la línea regular del Vitrasa, el L-7 que une la parroquia con el centro por Avenida Camelias.
El pronóstico de lluvias obligó a la organización a echar mano del plan B. Instalaron una carpa gigante en las inmediaciones de la asociación de vecinos con aforo máximo de 200 asistentes en cada concierto.
Revoltallo propone tres días de música y actividades infantiles que comenzaron para toda la familia. La jornada inaugural corrió a cargo tres grupos: el reggae La Madriguera, De Vacas y High Paw como cierre de sesión. Para los más pequeños, el ilusionista Óscar Fernández abrió la función con magia con la manga.
La programación continuará hoy con dos sesiones, en el vermut, Adrián Timms (12.30) y The Chata Soul (13.30), mientras en el ‘solpor’ subirán al escenario Gabriel Mckenzie (18.30), Monolius Dop (19.30) y Ortiga (20.30 horas). 
La sección del Revoltalliño, que tendrá lugar en el auditorio de la asociación vecinal) contará con una doble oferta: Marta Ortiz y los cuentos de la Galicia mágica (17 horas) y la actuación del payaso Peter Punk (18 horas)
Para la clausura, mañana,  la agenda infantil contará con el bardo Abelardo (17 h.) y teatro con Brais das Hortas (18). En la sección oficial se reservan dos actuaciones: Noar (18.30) y Margarida Mariño (20 horas).n  

Comentarios