Vigo

“El resplandor” aterrorizará el festival vigués de cine friki

Vigo

vigo

“El resplandor” aterrorizará el festival vigués de cine friki

Galician Freaky Film Festival presentó su cartel de Paulo Mosca y María Llauger.
photo_cameraGalician Freaky Film Festival presentó su cartel de Paulo Mosca y María Llauger.
Del 28 al 31 de octubre fomentará la exclusividad de aforos con 40 entradas por sesión
 Se cumplen 40 años de una película de culto, “El resplandor”, dirigida por Stanley Kubrick con Jack Nicholson de protagonista y basada en una novela de Stephen King. Como hizo el año pasado con “Alien”, Galician Freaky Film rinde homenaje a la producción, recreando el hotel Overlook, donde transcurre la historia de Kubrick, en la sala de proyecciones, el Videodrome, en el  edificio del mercado de O Progreso.
Ayer, en su escenario fetiche, junto al Dinoseto, presentaron el nuevo cartel, obra de Paulo Mosca y María Llauger. Su director, Juan de Castro, adelantó que como solución al coronavirus, desde el festival “se favorecerá la exclusividad, pasando de 300 espectadores por día a 40”, con acomodadores y casi atención individualizada: “Es una huida hacia delante”, afirma.
Esta cuarta edición llega cargada de contenidos, con una sección oficial más potente (una selección de 50 a 60 filmes de 400 recibidos de todo el mundo), una exposición de Paulo Mosca, encuentros entre directores del género y la jornada de trabajo con CREA, así como la grabación de un ‘podcast’ con banda sonoras de cine de terror con Nico Casal, Dani García y Conrado Xalabarder.
Además repetirán colaboración con Brais González y Caspervek Trío musicalizarán la película sueca “La carreta fantasma”, de Victor Sjöström (1921). Favorecerá la accesibilidad del cine con el doblaje adaptado para sordos y por primera vez se subtitulará películas al gallego.
Con un programa ambicioso, con subvenciones de la Deputación y Agadic, el festival aspiraba a ser sede de sesiones de trabajo con alumnos de las tres escuelas audiovisuales de la ciudad, proyecto que tendrán que ser aplazado por la crisis del Covid. En breve anunciará el programa y saldrán las localidades a la venta.

Comentarios