vigo

El respeto de Vigo a las víctimas de Valga

Arriba el minuto de silencio de la Corporación en el Concello, abajo en la delegación de la Xunta
photo_camera Arriba el minuto de silencio de la Corporación en el Concello, abajo en la delegación de la Xunta
 Vigo se concentró ayer contra el triple crimen machista de Valga y en memoria de las mujeres asesinadas, Sandra de 39 años, su única hermana, Alba, de 27, y la madre de ambas, María Elena, de 57 años.
La concentración tuvo lugar a las puertas del Concello de Vigo, en la Plaza del Rey, en repulsa por el triple asesinato machista perpetrado en Valga y en solidaridad con las víctimas, familiares y amigos.
El gobierno de Vigo encabezado por la teniente de alcalde Elena Espinosa; el delegado de Zona Franca, David Regades; y concejales y concejalas de la Corporación de PP, Marea de Vigo y BNG participaron en el acto, en el que se guardaron tres minutos de silencio.
Una hora más tarde se organizó otra concentración en la delegación de la Xunta en Vigo, encabezada por su delegada Corina Porro.
En la ciudad están convocados más actos. El siguiente esta misma tarde a las 20 horas en las escaleras del Museo Marco, organizado por  organizaciones feministas. El viernes, a partir de las 21 horas, habrá una marcha nocturna bajo el lema "A noite será violeta".
Recuerdan las convocantes que en lo que va de año 71 mujeres y 2 menores fueron asesinados. En este verán, a 28 mujeres les arrebataron su vida y destruyeron sus familias, destacan que de los tres asesinatos machistas de Valga sólo uno contará cómo cifra oficial. 

Te puede interesar