VIGO

Ocho residencias del área viguesa no pueden recibir aún visitas familiares

La residencia DomusVi Barreiro
photo_camera La residencia DomusVi Barreiro
 Las residencias de mayores pueden recibir desde esta semana las visitas de los familiares, pero  para ello deben cumplir los requisitos del plan de reactivación aprobado el 12 de mayo por las consellerías de Sanidade y Política Social para estos centros.
Todas ellas están deseando que los usuarios puedan ver en persona a sus seres queridos, pero tras lo vivido en la pandemia están dando los pasos necesarios para reabrir con todas las exigencias establecidas por las autoridades para evitar contagios en el futuro. Actualmente de los 71 centros del área sanitaria de Vigo hay como mínimo 7 residencias de mayores que no están en condiciones de pasar a esta primera fase de apertura, porque todavía tienen casos positivos de coronavirus entre sus usuarios y residentes. Le ocurre a DomusVigo Cangas con 2 usuarios y 6 trabajadores enfermos, DomusVi Barreiro con 2 usuarios y 3 trabajadores afectados, un usuario en Bella Vista de Nigrán y uno en la  de Salvaterra, mientras que hay otros tres centros con un trabajador de baja por esta causa, el de Crecente, Santa Tecla y Beade. También debe esperar el Centro de Discapacitados de Redondela con un residente y dos trabajadores positivos, y los centros que hayan tenido casos en los últimos 15 días. Para los demás el área sanitaria certificó que cumplen los requisitos. 
Por su parte, las residencias deben organizar turnos para facilitar una visita presencial a la semana y ajustarse a un protocolo, que incluye distintas medidas para los familiares desde el uso de mascarillas y la higiene de manos hasta una encuesta para asegurarse de que notienen síntomas, entre otros requisitos. Las residencias harán su desescalada en tres etapas de 15 días cada una, aunque se pueden acortar. En la primera se permiten salidas a un km del centro.n
 

Te puede interesar