Vigo

La residencia de Salvaterra suma 18 mayores con el virus

Vigo

vigo

La residencia de Salvaterra suma 18 mayores con el virus

La residencia Santa Marta se encuentra sin casos entre sus mayores después de un mes.
photo_camera La residencia Santa Marta se encuentra sin casos entre sus mayores después de un mes.
nnn  Los casos en residencias en el área de Vigo aumentan con la entrada de 18 positivos entre los mayores de Salvaterra do Miño, así como dos casos más entre trabajadores del centro. La cifra de afectados en esta residencia asciende ya a 43 mayores y cinco empleados, siendo el centro del área metropolitana de Vigo más afectado en la actualidad. 
En el otro lado de la balanza se encuentra la Residencia Santa Marta de Alcabre que tras varias semanas siendo el centro vigués con mayor número de contagios, se mantiene a la espera de que una de sus trabajadoras reciba el alta siendo el único caso que continúa en la lista que elaboran la Consellería de Política Social y el Servizo Galego de Saúde. “Rezar ha servido de algo”, reconocía ayer la madre Trinidad, directora de la residencia de Alcabre, quien trasladó que los último seis residentes que recibieron el alta se encuentran actualmente en una “zona limpia”, una parte del centro que sirve de paso previo a su reincorporación a las habitaciones como el resto de residentes que en las últimas semanas han dado negativo en las PCR practicadas. 
Esta residencia aguantó el primer envite del covid sin registrar ningún caso entre sus mayores y la madre Trinidad admitió que “es un segundo milagro” que en la segunda oleada “de momento todos estén bien y sin ningún fallecido”. La directora del centro señaló que tres de los casos en Santa Marta fueron mayores de casi 100 años.
En total en Galicia bajan a 334 los casos en residencias de mayores, de los que 196 son usuarios y 138 son trabajadores.n

Comentarios