vigo

Rescatan a una mujer encerrada por su propia pareja en un aseo

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo en un local de la Avenida das Camelias.
photo_camera Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo en un local de la Avenida das Camelias.
Un peatón alertó a los agentes de que el hombre introducía a la víctima a la fuerza en un portal
 Los agentes de la Policía Local arrestaron a primera hora de la mañana de este domingo a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de resistencia a la autoridad en la Avenida de las Camelias. Un peatón que caminaba en torno a las 7,15 horas por esta calle vio como el detenido introducía a la fuerza a una mujer en un portal, mientras ella pedía auxilio. Al momento, el testigo informó al 092, personándose en el lugar dos patrullas de la Policía Local. Otra persona que presenció los hechos señaló a los agentes que el hombre le tapaba la boca a la mujer mientras la introducía en un local comercial –anexo a su vivienda– desde donde se escuchaban sus gritos.
Una vez que las dotaciones accedieron hasta el lugar se llamó a la puerta sin recibir ningún tipo de respuesta. A tenor del riesgo que podría existir para la vida y la integridad física de la víctima, los agentes entraron en el local utilizando una lámina plástica, localizando a un varón completamente desnudo y mojado, quien con actitud violenta, les impedía el paso y les requería que se marchasen. A sus espaldas, tras una puerta corredera, otra persona intentaba salir. El hombre le propinó un empujón, siendo esta persona la víctima y la habitación en la que se encontraba retenida resultó ser el aseo del establecimiento comercial. 
En ese momento, la patrulla escuchó a la mujer gritando desde el interior pidiendo que la sacasen. Cuando los agentes procedieron a su rescate, el hombre les impidió el paso, ofreciendo una gran resistencia que obligó a reducirlo para posteriormente detenerlo. Una vez fuera del aseo, la mujer manifestó a los policías personados en el lugar, entre lágrimas, que había tenido una acalorada discusión con el hombre, su pareja desde hace seis meses, y cuando se disponía a abandonar el domicilio, éste se lo impidió sujetándola con fuerza y reteniéndola en el aseo. Durante su entrevista con los agentes de la Policía Local, la víctima indicó que los episodios de maltrato eran continuos desde que comenzaron la relación. 
Por otra banda, la Policía Nacional detuvo durante el último fin de semana a siete personas como presuntas autoras de delitos de violencia de género o en el ámbito familiar. 

Te puede interesar